El Emergente

El Emergente

Los Astros avanzan a su tercera Serie Mundial en los últimos 5 años [+VIDEOS]

El pitcher Luis García mantuvo sin hits por casi seis innings a los Medias Rojas de Boston que no pudieron hacer nada tampoco contra el intraficable bullpen de los Astros de Houston. Los siderales vencieron 5 por 0 a los patirrojos y avanzan a su tercera Serie Mundial en el último lustro.

El equipo de Dusty Baker acabó con la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis compromisos.

El escopetero venezolano no había lanzado bien en sus dos previas presentaciones en esta postemporada. El bolivarense había sido castigado con diez carreras en 3.2 entradas, pero este viernes se transformó.

El guayanés tiró 5.2 capítulos, fusiló a siete rivales y apenas le dieron un solo hit.

El boricua Enrique Hernández envió al candidato a Novato del Año del joven circuito a las duchas después de un triple en la parte alta del sexto episodio. Fue el único imparable que le conectaron al derecho que estuvo intraficable.

García recibió el apoyo de Yordan Álvarez que fue el héroe en la ofensiva y solo le faltó el jonrón para lograr la escalera.

El cubano dio el primero sus cuatro inatrapables en el primer episodio. Ese cohete fue un doble que le permitió a Alex Bregman a anotar desde la primera almohadilla.

El antillano repitió en el sexto capítulo al despachar su segundo tubey de la velada y anotó después de que Kyle Tucker diera un roletazo que terminó en doble play, pero no impidió que el bateador designado anotara.

Los celestiales pusieron la guinda al pastel con un cuadrangular de Tucker en el cierre de la octava entrada. El novato encontró a Álvarez y a Carlos Correa a bordo para sentenciar el combate que terminó 5 por 0.

El bullpen de Baker también contuvo a la ofensiva de Boston con 3.1 capítulos en blanco con apenas un hit recibido y dos guillotinados.

La única amenaza de los Medias Rojas fue en la séptima entrada después que J.D. Martínez fuera caminado y Alex Verdugo diera un sencillo que permitió el avance a tercera del designado.

El veterano Travis Shaw se ponchó y el receptor Martín Maldonado fusiló en la intermedia al mexicano que intentó robarse la base en lo que fue la jugada clave del compromiso.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve en playoffs: ya igualado con Pete Rose, persigue a David Ortiz

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.