El Emergente

El Emergente

Los Bravos se mudan al Fórum La Guaira a partir del 11 de octubre

Los Bravos de Margarita se mudarán oficialmente al Fórum La Guaira a partir del 11 de octubre, cuando darán inicio sus entrenamientos con vistas a la campaña 2021-2022 de la LVBP.

La tropa insular tendrá a su nuevo manager, David Davalillo, desde el primer día de la pretemporada. De acuerdo con la información divugada por la gerencia, los trabajos se extenderán desde el lunes y durante 12 jornadas, antes de saltar al terreno para la acción inaugural.

Es la confirmación esperada sobre la nueva casa de los neoespartanos, al menos para esta justa.

Todos los demás clubes regresan a sus casas en la zafra que se avecina. Maracaibo y Puerto La Cruz volverán a abrir sus puertas, que estuvieron un año cerradas.

Los Bravos no jugarán en Guatamare, sin embargo. Tras utilizar Valencia como sede transitoria en la 2020-2021, serán homeclub en el Fórum en esta oportunidad. Los problemas de logística y traslados hasta Porlamar pesaron más, pese a que ahora no se jugará en burbuja.

DATO. Bravos es la primera franquicia de la LVBP que llega a seis plazas distintas como sede principal. Comenzó en Cabimas y siguió por Maracaibo, Acarigua-Araure, Guatamare, Valencia y ahora La Guaira.

Davalillo estará acompañado por Roberto Espinoza como coach de banca, el veterano Greg Sabat como instructor de pitcheo, Eddy Díaz en bateo, Francisco Díaz en primera base y Yunir García en tercera. El coach de bullpen será Erick Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales también completa el cupo y suma al pitcher Jackson Stephens

Díaz fue parte del roster de peloteros hasta la campaña pasada. Optó por el retiro y se estrenará como técnico en los entrenamientos.

Esta será la primera pretemporada de los Bravos en el área que marca la Gran Caracas. En anteriores ocasiones, se alistaron en la isla y, la mayor parte de las veces, en el centro del país, en la base de Guacara.

Por Ignacio Serrano

8 thoughts on “Los Bravos se mudan al Fórum La Guaira a partir del 11 de octubre

  1. Un detalle, para un lector desprevenido leer que «Díaz fue parte del roster de peloteros hasta la campaña pasada» le surgirá la duda si se refieren a Francisco Díaz o a Eddy Díaz.
    Saludos.

    1. Sí se explicó, busca en las columnas de la página principal, la de preguntas y respuestas. Es por un problema de traslados a Margarita en la Venezuela actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante