El Emergente

El Emergente

Los Gigantes fortalecen el pitcheo con un par de importados y Moisés Sierra está listo [+VIDEO]

Santo Domingo. Es tanto lo que ocurre en la pretemporada, son tantos los movimientos, peloteros presentándose, gerentes hablando que hay que desgranar los guandules para hacer un buen locrio- Comencemos por los Gigantes del Cibao, quien anunciaron a dos nuevos lanzadores.

Se trata de los norteamericanos Tyler Cyr y Hunter Stratton. Así lo anunciaron los de San Francisco de Macorís en su sitio web oficial.

Cyr es un derecho de 28 años de edad, perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco. En la triple A de los californianos dejó marca de 3-0, con efectividad en 4.91.

En la antesala a las mayores trabajó durante 32 juegos, lanzó 36.2 entradas, ponchó a 49, concedió 21 boletos y su WHIP fue de 1,20.

Hunter viene de lanzar en doble A y triple A con los Piratas de Pittsburgh. En ambos niveles dejó registro de 2-2 con efectividad en 2.39. Soltó un total de 49.0 entradas en 38 juegos. Pasó a 70 por las armas y concedió 25 bases por bolas, con un WHIP en 1.27.

EL CAPITÁN DIJO PRESENTE

Moisés Sierra, capitán de los Gigantes, llegó primero que muchos. “Hay que ponerse ready (para la temporada) le comentó el jardinero al peridosta Júnior Matrillé, jefe de prensa de los potros.

El ex grandeliga viene este año de jugar en México con los Tecolotes de los Dos Laredos. En 32 juegos dejó marca de .299 con ocho jonrones y 30 remolcadas. Dejó así su OBP fue de .385 y su slugging de .462, luego de ligar, además, ocho dobletes.

El slugger arriba a 14 temporadas con los Gigantes, el jugador más longevo dentro de la novena francomacorisana. “Es un privilegio haber estado tanto tiempo en con este equipo”.

LEER TAMBIÉN

«Para mí, LIDOM son las Grandes Ligas y las Águilas más que los Yanquis», Yunesky Mata [+VIDEO]

El slugger confesó que ha cambiado los hábitos alimenticos y sus rutinas de ejercicos. “Hay que hacerlo a medida que pasa el tiempo para mantenerse en este negocio”.  

Sea como sea, ya se huele al ambiente de beisbol. La LIDOM esparce su aroma por todo el país y el 27 será cuando se cante la voz de ¡Play Ball!

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante