Los Leones del Caracas intentarán acabar con 11 años de espera

Fecha:

El alto mando de los melenudos espera la llegada del grandeliga José Rondón

«Aquí no hay peloteros favoritos. Son 26 peloteros que tengo en el roster para buscar el título», dijo el manager José Alguacil, mientras se alistaba para su debut con las riendas de los Leones del Caracas, equipo con 20 coronas de la LVBP, pero que tiene11 campañas sin festejar un cetro con su afición.

Se refería al número de jugadores disponibles que saldrán a guerrear cada día.

Los Leones abrirán fuegos este sábado contra los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, después de caer en los tres choques de pretemporada.

Los felinos esperan la llegada del infielder José Rondón, quien en esta campaña de la MLB vio acción con los Cardenales de San Luis, equipo donde fungió como campocorto y bateador designado y terminó con promedio de .263.

El oriundo de Villa de Cura, de 27 años de edad, conectó 21 imparables en 80 turnos, dio tres cuadrangulares, anotó 13 rayitas e impulsó nueve, en su primera temporada con los pájaros rojos después de pasar por las filas de los Padres de san Diego, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

El año pasado con los felinos en la pelota local participó en 32 encuentros y, 117 turnos al bate, descargó su poder al sacar la bola del parque en siete ocasiones, con 23 carreras anotadas y 31 impulsadas en 117 turnos al bate para terminar con un promedio de .316.

TOVAR DESDE EL INICIO

El Caracas recibió esta semana al infielder Wilfredo Tovar, quien participó en 11 encuentros con los Mets de Nueva York y, con el equipo de la Gran Manzana, dio dos indiscutibles e impulsó una anotación para concluir con un promedio de .182.

El nativo de los Vales del Tuy, que llegó a las filas del Caracas en la temporada 20015-2016 procedente de los Bravos de Margarita, concluyó su participación en la justa pasada con promedio de .323, con un jonrón y 11 fletadas.

«Tenemos un mejor equipo con respecto al año pasado. Hay mas profundidad y eso es lo importante», señaló Tovar en el estadio Universitario.

Alguacil, pros arte, espera una buena actuación del cerrador José Torres, quien jugó este año en la Liga de Beisbol de México con los Tecolotes de Los Dos Laredos y recibió la distinción al mejor relevista de la última semana del campeonato.

Otro de los jugadores a seguir será Alexander Palma. El jardinero nacido en Guarenas hace 26 años y que estuvo en AA cn la organización de los Cerveceros de Milwaukee , donde conectó 13 vuelacercas y finalizó con .250 de average.

UN LINEUP PARA EL JUEGO INAUGURAL

El manager Alguacil aspira a salir al terreno contra los Tigres con un lineup en el que tiene como catcher a Johnny Pereda, Leandro Cedeño en primera, Ronny Cedeño (3b), César Valera (2b), Wilfredo Tovar en el campocorto, en los jardines Alexander Palma, Romer Cuadrado y Anthony Jiménez. El bateador designado sería Yosmany Guerra.

El abridor de los melenudos será Aliángel Frank Palma.

Una de las ausencias más notables en el cuadro capitalino sería la de Jesús «El Chucho» Guzmán, quien ganó una vez la corona del torneo venezolano con esta organización y fue el Jugador Más Valioso en la campaña 2008-09.

Durante la temporada 2020-2021 el infielder, oriundo del estado Sucre de 37 años, jugó 27 partidos, bateando para .263 de average, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas.

El infielder en 13 temporadas con lo capitalinos dio 539 imparables y ahora lucirá la camiseta de las Águilas del Zulia.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Yosmany Guerra se uniformó con el Caracas [+VIDEO]

La misión de los Leones será la de recuperar una corona que le ha sido esquiva por 11 años y el estratega espera tener frutos con la contratación del coach de pitcheo Wilson Álvarez.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve supera con sus batazos a un inmortal de Cooperstown y empata a 2 más

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Pedro Pagés también cierra la primera mitad de campaña encendido con el madero

Pedro Pagés respondió de gran manera a la confianza...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Tiburones: sluggers y brazos para el bullpen 

Los Tiburones de La Guaira, actuales campeones de la...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Bravos: explota el hijo de una leyenda y 3 pitchers alzan la mano

Los Bravos de Margarita vieron cómo varios de sus...