Los Tigres de Aragua inician la temporada en busca de revancha

Fecha:

Tigres de Aragua
Foto Prenas Tigres de Aragua

La pretemporada de los Tigres de Aragua llegó a su fin este viernes, tras dos semanas de entrenamiento bajo la mirada del manager Luis Ugueto.

El equipo aragüeño solo pudo disputar un encuentro de práctica ante los Leones del Caracas. Los dos enfrentamientos pautados ante los Navegantes de Magallanes se suspendieron por lluvia.

Ugueto no tendrá fácil escoger cuáles peloteros formarán parte de la alineación inicial de los bengalíes. Más de 35 jugadores se presentaron a las prácticas de pretemporada, incluyendo a invitados. ¿Quién liderará a los felinos en la temporada regular?

PRINCIPALES Y ESPERADAS FIGURAS

Henry «El Pollito» Rodríguez se presentó a la pretemporada de los bengalíes. El segunda base fue una de las principales amenazas en la ofensiva de Tigres la última campaña, de hecho, en el juego ante Leones conectó un doble y remolcó una carrera.

El jardinero Carlos Tocci también espera tener un impacto en la ofensiva de los felinos. El aragüeño no jugaba en la LVBP desde la zafra 2018-2019 y su promedio de por vida en la máxima categoría del béisbol venezolano es de .330.

Ramón Cabrera, Alexi Amarista, Edwin García, Carlos Arroyo y WIlfredo Giménez son unas de las caras conocidas que brindarán su conocimiento y experiencia al lineup.

Osmer Morales, Guillermo Moscoso, Logan Durán y Ramón García volverán a luchar por un puesto en la rotación titular de los Tigres.

Los importados Logan Durán, Raico Santos, Frank Madán, Geoff Brussard y Elih Villanueva ya están bajo las órdenes del manager Ugueto. De los seis cupos de extranjeros de los Tigres de Aragua, solo faltarían por incorporarse Denis Phipps.

FIGURAS AUSENTES

El jugador más valioso de los Tigres y de la LVBP en el último campeonato, Hernán Pérez, no estará presente en esta campaña, al menos en el inicio del torneo. El periodista Jesús Ponte mencionó que Pérez podría unirse al equipo a mediados de temporada, cuando finalice el campeonato en Corea con las Águilas de Hanwha.

Roel Santos fue una de las principales armas en la ofensiva de los bengalíes en el último campeonato. El cubano bateó para .290 y anotó 26 carreras, sin embargo, firmó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

El también cubano Noelvis Entenza fue una pieza clave en la rotación de los Tigres en la última zafra. Entenza fue el segundo lanzador con más aperturas (6) y fue el único junto a Morales en lanzar un juego completo para los bengalíes.

OBJETIVO DE LOS TIGRES

Los Tigres de Aragua quedaron eliminados en la última campaña en una serie de siete juegos en las semifinales ante Cardenales de Lara. Ugueto fue ratificado como el manager para dar continuidad al proyecto.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones confirma a Myles Smith como el tercer importado [+VIDEO]

Los bengalíes todavía no pueden contar con jugadores en el sistema MLB por las sanciones de la OFAC, sin embargo, sí tendrán la presencia de la mayoría de las principales figuras del campeonato pasado.

Uno de los principales objetivos para el manager Luis Ugueto será mejorar la producción ofensiva. En la temporada regular de la zafra 2021-2021 su equipo tuvo el tercer peor average ofensivo en toda la liga.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante