Marco Luciano y Eguy Rosario muestran habilidades en AFL

Fecha:

Eguy Rosario

El dominicano Marco Luciano, principal prospecto de los Gigantes de San Francisco,  tuvo un comienzo tranquilo con los Escorpiones de Scottsdale en la Liga de Otoño de Arizona.

Luciano bateó de 13-2 (.154) con cinco ponches en sus primeros cuatro juegos con Scottsdale.  Es el jugador más joven de la AFL este año, y acaba de cumplir 20 años el 10 de septiembre.

“Es una buena liga, así que lo estoy haciendo, son esos ajustes de inmediato «. 

Luciano conectó dos jonrones y se fue de 5-3 en el triunfo de los visitantes de  Scottsdale  por 12-4 sobre los Desert Dogs de Glendale en Camelback Ranch el martes.

Solo necesitó una semana para hacer los ajustes adecuados y demostrar por qué es el quinto prospecto general del béisbol.

Fue su primer juego de dos jonrones en cualquier nivel desde el 29 de junio cuando lo hizo con los Gigantes de  San José.

«Va a ser productivo si puedo hacer los ajustes», dijo Luciano sobre su temporada en la AFL. “Me ponché mucho durante la temporada, así que estoy trabajando en eso y también en mi defensa. Para mí, una Liga de Otoño productiva mejorará y mantendrá el plan «.

El joven notó que los lanzadores de la Liga de Otoño le estaban lanzando una buena dosis de  lanzamientos lentos, con la esperanza de evitar el contacto de su rápido contacto.

Luciano se pasó las mañanas tomando prácticas de bateó  de bateo con una máquina programa para que solo le tirara cuevas en cada pitcheo.

“Vi buenos jugadores, buenos lanzadores y supe que tenía que hacer ajustes de inmediato para poder tener éxito en esta liga”, dijo. 

Como resultado conectó una curva en conteo de 1-1 contra el  abridor derecho dominicano  Johan Domínguez, en la primera entrada  contra la pared del  jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras.

Dos entradas más tarde, agregó  otro jonrón, esta vez  en solitario para su segundo jonrón, esta vez a un siker en 2-2 ante el relevista derecho J.B. Olson por la línea del jardín izquierdo.

Luciano agregó un sencillo fuerte al jardín derecho en el sexto, dándole más hits el martes que en sus cuatro juegos anteriores combinados.

Intentó un tercer jonrón cuando conectó un elevado elevado en el octavo que se quedó corto del muro del jardín derecho.

«Me emociono cuando veo los resultados», dijo Luciano, «así que me va a empujar a seguir trabajando más duro para poder ver más resultados».

Desde que firmó por $2.6 millones en julio de 2018, ha demostrado que su mayor fortaleza es su increíble potencial de poder desde el lado derecho. 

Todavía quedan cinco semanas en la Liga Otoñal de Arizona, porque tiene tiempo  de demostrar su poder y que los lanzadores le hagan ajustes. 

Marco Luciano

Richie Palacios, Curtis Mead, Jeter Downs y Matt Dyer contribuyeron con jonrones para Scottsdale, dando al club seis en la jornada

El mejor prospecto de los Medias Rojas, Triston Casas, se fue de 3-2 con un doble y dos bases por bolas como primera base y tercer bateador de los Scorpions.

Los Scorpions de Scottdale, están conformados por los prospectos de las organizaciónes de Boston, Clevelenad, Minnesota, San Francisco y Tampa Bay.

Rosario muestra habilidades

El dominicano Eguy Rosario quien sigue adaptandose la Arizona Fall League le dio fanáticos de los Padres un vistazo de su completo su habilidades.

Eguy Rosario

Rosario, quien ha impresionado a la defensiva, hizo algunas jugadas dignas de destacar en la tercera base y también tuvo un juego de multiples hits cuando Peoria logró su primera victoria de la temporada, 4-2, sobre Salt River.

El prospecto número quince de los Padres bateaba de 12-1 (.083), pero tuvo un comienzo rápido con un doble que remolcó una carrera, un sencillo en el cuarto.

El jugador de 22 años bateó .327 en 27 juegos en la Liga de Invierno de Venezuela el año pasado y len el verano conectó 12 jonrones, el máximo de su carrera, mientras marcaba una línea de .281 / .360 / .455 en 114 juegos en su primera temporada extendida en el nivel Doble-A.

El doble remolcador de Rosario hizo que Peoria comenzara a anotar, pero fueron un par de prospectos de los Filis los que ayudaron a sellar la victoria. Simon Muzziotti (No. 16) dio a los Javelinas una ventaja de 2-1 con un doble en el cuarto, y Bryson Stott, el prospecto general No. 97, conectó un sencillo en una carrera segura en el séptimo.

El prospecto No. 1 de los Tigres, Spencer Torkelson, fue el único jugador de Salt River en recolectar múltiples hits. Torkelson, quien terminó 2 de 4, conectó sencillo y doble en sus primeros dos turnos al bate.

Para este otoño unos 45 de esos muchachos estarán en el circuito de la edición del 2021, 16 son dominicanos, nueve venezolanos, cinco cubanos.

Tres de Puerto Rico y Canadá, dos de Australia, Panamá  y Colombia y uno de China, Corea, y Japón.

La AFL está compuesta por seis equipos: Glendale Desert Dogs, Mesa Solar Sox, Peoria Javelinas, Salt River Rafters, Scottsdale Scorpions y Surprise Saguaros, divididos en el este (Mesa, Salt River, Scottsdale) y el oeste (Glendale, Peoria, Surprise) divisiones. 

Los seis clubes jugarán cada uno un calendario de 30 juegos en los estadios de entrenamiento de primavera, incluido Camelback Ranch en Glendale (Dodgers y White Sox), Sloan Park Mesa (Cubs), Peoria Sports Complex (Mariners y Padres). ,Salt River Stadium en Talking Stick (Diamondbacks y Rockies), Scottsdale Stadium (Giants) y Surprise Stadium (Rangers y Royals).

Cada equipo de las Grandes Ligas envía  a siete de los mejores prospectos para completar los rosters de los seis equipos. 

Los equipos de la AFL y sus afiliados de MLB serán los siguientes para la temporada 2021: Glendale (Angels, Astros, Cardenales, Dodgers, Medias Blancas).

Mesa (Atléticos, Blue Jays, Cachorros, Marlins, Orioles), Peoria (Bravos, Marineros, Padres, Phillies, Piratas), Salt River (Cerveceros, Diamondbacks, Mets, Rockies, Tigres), Scottsdale (Gigantes, Indios, Rays, Medias Rojas, Mellizos) y Surprise (Nacionales, Rojos, Rangers, Reales, Yankees). 

BOXSCORES

STANDINGS

EQUIPOS

CALENDARIO

LEE TAMBIEN

45 prospectos extranjeros a jugar en Liga Otoñal de Arizona [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante