Max Scherzer y Max Fried se verán en el primer juego de la Nacional [+VIDEOS]

Fecha:

ATLANTA, Georgia.– Los Dodgers ganaron 18 juegos más que los Bravos, pero Atlanta no llegó aquí por invitación. Son un buen equipo.

Los Bravos tienen ventaja de local en la serie porque ganaron su división, mientras que los Dodgers no. Si los Dodgers avanzan a la Serie Mundial, tendrán la ventaja de local sin importar contra quién jueguen.

Los Bravos anunciaron el viernes que el zurdo Max Fried iniciará el primer juego. Fried lideró las mayores con una efectividad de 1.74 después del receso del Juego de Estrellas y lanzó seis entradas en blanco en el segundo juego  de la NLDS contra Milwaukee, ponchando a nueve.

Fried tiene marca de 1-2 con 4.30 en cinco aperturas en su carrera contra los Dodgers. Tenía foja de 1-0 con efectividad de 2.25 contra ellos esta temporada.

Los Dodgers planearon abrir a Max Scherzer en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos esta noche.

Pero cuando Scherzer salió del bullpen cual Orel Hersihser o Pedro Martínez, en sus respectivas postemporada, aseguró su primer salvamento de su carrera en el quinto  de la NLDS y de inmediato la estrategia de los Dodgers para la próxima serie contra los Bravos se volvió un poco más complicada.

«Eso es Scherzer siendo Scherzer», dijo su compañero de equipo Cody Bellinger.

El viernes, el mánager Dave Roberts dijo que el equipo aún no tiene un titular para el primer juego. Agregó que la decisión no se tomará hasta que tenga conversaciones con las posibles opciones, y eso incluye a Scherzer.

Scherzer solo hizo 13 lanzamientos el jueves, lo que esencialmente cuenta como una sesión de bullpen para el derecho.

Roberts dijo que, en última instancia, la decisión dependerá de cómo se sienta Scherzer. Si dice que está listo para lanzar, los Dodgers le darán la pelota. Pero no lo harán a menos que sepan que Scherzer esté recuperado físicamente.

Cualquiera que sea ese costo, el plan es que Scherzer inicie el primer partido.

Después del juego del jueves por la noche, Robert dijo que entendió que «podría haber un costo» en usar a Scherzer en el papel de cierre, ya que los Dodgers enfrentaron el rápido cambio antes de abrir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

 «Eso no me sorprenderá», expresó el manager de los Bravos, Brian Snitker, el viernes antes del entrenamiento de Atlanta en Truist Park.

Snitker dijo que la novena entrada de 13 lanzamientos de Scherzer fue como una sesión de descanso en el bullpen.

«Eso es como lanzar de lado para él», comentó Snitker. «El tipo es simplemente un animal diferente. Quiero decir, es un miembro del Salón de la Fama y esos tipos, hombre, están cortados de una tela diferente a los tipos normales, así que no me sorprenderá en absoluto si aparece y está en el montículo.»

Scherzer tuvo foja de 15-4 con efectividad de 2.46 para Washington y Los Ángeles esta temporada, incluyendo 7-0 con efectividad de 1.98 en 11 aperturas para los Dodgers. Ha lanzado 12 entradas y un tercio en tres apariciones en los playoffs, permitiendo dos carreras y seis hits con 16 ponches.

«Apuesto a que mañana volverá y lanzará contra nosotros y será Max Scherzer», admitió Freddie Freeman.

 Freeman dijo que nunca dudó que Scherzer querría la pelota en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, incluso después de la aparición como relevista.

LEE TAMBIEN

Cody Bellinger se sintió bendecido, con dolor, pero bendecido[+VIDEOS]

Por Alexander Gómez





Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante