El Emergente

El Emergente

Nellie Rodríguez es el sustituto de Reynaldo Rodríguez en el Magallanes

El estadounidense Nellie Rodríguez, un bateador de fuerza que defiende la primera base, es el elegido para cubrir la ausencia del slugger colombiano Reynaldo Rodríguez, que no llegó a un acuerdo con el Magallanes y prefirió irse a jugar en México durante este invierno boreal.

El norteamericano es un jonronero que acaba de sacar 25 jonrones en 91 encuentros con el York, en la Atlantic League, un circuito independiente. Allí bateó para .316/.444/.603, con 81 empujadas.

Tuvo también una corta participación con los Toros de Tijuana este mismo año.

Su colondroño neogranadino estaba en tratos para subir a la nave nuevamente, tras brillar con los turcos y antes con las Águilas de Zulia. Pero no hubo convenio económico y optó por cambiar de liga.

Este Rodríguez también es bateador derecho, lo que impide romper la tendencia del lineup bucanero en los últimos años. Pero parece capaz de aportar extrabases, aunque de por vida no tiene promedios muy elevados.

Combinando todas las ligas donde ha jugado, tiene una línea de .239/.337/.438, aunque cuenta con disciplina en el home.

DATO. Solo falta por conocer un importado del Magallanes. Nellie Rodríguez es el quinto que está firmado para la campaña 2021-2022.

Tiene sangre dominicana y ha actuado como criollo en LIDOM con los Leones del Escogido.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer Font sigue ganando en Corea y Leones todavía no lo descarta

El patrullero Cade Gotta, el relevista Brandon Quintero y el antesalista Leonardo Reginatto ya practican con el Magallanes. El jardinero Alejandro De Aza es esperado para incorporarse en breve.

Los Navegantes tienen un cupo de cinco extranjeros este año, mientras no consigan su regreso al Winter Agreement con un visto bueno del departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.