NOTAS DE LA LVBP. Alejandro de Aza llega para el Día Inaugural [BREVES]

Fecha:

Alejandro De Aza, el dominicano recién contratado por el Magallanes, estará en Venezuela el miércoles 20. Espera el equipo que sea parte del lineup el Día Inaugural, el sábado 23, en Maracaibo.

Un total de 12 lanzadores hicieron bullpen para los Navegantes este miércoles: los abridores Wilfredo Boscán, Yohander Méndez y Erick Leal, el recién adquirido relevista Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya, Luis Martínez, José Martínez, Danny Hernández, Eliézer García, Carlos Valero, Wikelman Gracía y Alvin Herrera.

El receptor Anderson De La Rosa regresa a a LVBP, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, Indicó el fablistán que De La Rosa pactó como agente libre con la gerencia magallanera.

Robert Pérez ya cumple con sus labores como coach de bateo de los turcos. Será su segunda justa con los bucaneros en esa responsabilidad. También lo fue para Carlos García en la nueva liga de verano, con los Líderes de Miranda.

William Contreras y el gerente deportivo José Yépez siguen retrasando su incorporación a la LVBP. Ambos forman parte de los Bravos de Atlanta, el primero como receptor y el segundo como parte de cuerpo de coaches. Seguirán allá mientras siga adelante esa novena.

Los Bravos de Margarita no recibieron peloteros en sus prácticas este miércoles, pero aguardan para el jueves a uno de sus bates más utilizados en los torneos recientes. Se trata del infielder Luis Castro. Junto a él, se sumará el coach de banca Roberto Espinoza, informó Trina Ballesteros, jefe de Prensa de los insulares.

Junior Sosa llamó la atención de la gerencia de los Leones, según un reporte del periodista Guillermo Liñares. Aseguró que los melenudos preguntaron a los Tiburones sobre el valor del patrullero, aunque de manera informal, agregó.

Cinco lanzadores del Caracas tuvieron acción delante de toleteros, este miércoles. Se trató de prácticas de bateo en vivo para el recién adquirido Eduardo Paredes, Carlos Quevedo, Frank López, Luis Amaya y Jesús Zambrano. Amaya tiró la pelota a 96 millas por hora, según constató Liñares.

Oscar Salazar llevó la práctica del Caracas en lugar del manager José Alguacil, que debió atender asuntos personales.

El recién adquirido Malvin Matos Jr. se estrenó la camiseta del Zulia, el equipo que acada de adquirirle en un cambio con los Tiburones. No juega desde 2019, cuando participó por última vez en el sistema de MLB. Pero es zuliano de nacimiento y dueño de herramientas que le mantienen como promesa del outfield para los aguiluchos.

Elvis Araujo enfrentará a bateadores por primera vez este jueves. Pero el fin de semana saldrá al combate real, en el juego de preparación que disputarán las Águilas en Machiques. SSerá su segunda temporada como abridor, luego de años en el papel de apagafuegos. “He tenido mucha ayuda de los técnicos para adaptarme a este rol, tanto en Venezuela como en México” le dijo al periodista Rafael Petit, jefe de Prensa de los rapaces. “Cuando eres abridor, la preparación cambia un poco, tienes que correr para estar en el juego más tiempo».

También se reportaron al Zulia otros tres serpentineros. Se trata de Luis Cedeño, Maikol León y Daniel González. Cedeño es el más curtido, pues ha sido parte del staff en años pasados. González es un adolescente que viene de la Dominican Summer League.

LEE TAMBIÉN:

Ramón Cabrera lidera el inicio de la pretemporada de Tigres [+VÍDEO]

Luis Ugueto y Alguacil, managers de los Tigres y Leones, se verán las caras este domingo, a partir de las 5:00 pm, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, informó la jefatura de medios de Aragua.

También Cardenales planea jugar el fin de semana. Lo hará en Carora, contra el Buenos Aires, a las 4:00 pm. Nelson Prada llevará las riendas, porque aún no habrá llegado al país el piloto Carlos Mendoza.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante