El Emergente

El Emergente

NOTAS DE LA LVBP. Alex Romero trabaja a las puertas de los 1.000 hits [BREVES]

Foto Prensa Águilas

Alex Romero se prepara para su temporada 21 en la LVBP. Y necesita una buena cosecha que le ponga a tiro de los 1.000 hits en el circuito, lo que le vandría, posiblemente, un contrato para buscar la hazaña en la 2022-2023. Tiene 914 y se prepara en Maracaibo con ese objetivo.

Humberto Arteaga ya se prepara para ser uno de los infielders titulares del Zulia. Este viernes cumple su segunda sesión de prácticas en el estadio Luis Aparicio El Grande. En teoría, puede ser el campocorto de todos los días, por sus buenas manos y experiencia de bigleaguer. Aunque ya en la 2020-2021 se movió a la antesala cuando se sumó el cotizado prospecto Oleivis Basabe, a quien esperan de nuevo en Maracaibo.

La afición de los Tiburones ya conoce a Lorenzo Cedrola, pero es posible que en esta justa vean a un nuevo jugador, por su crecimiento en las Ligas Menores y su notable cosecha en 2021. «Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están brindando para esta zafra», declaró al periodista Diego Romario González, jefe de prensa de los salados. «Me siento muy contento de estar aquí. Fue un año maravilloso para mí en las Menores y confío en que también lo será para todos nosotros aquí» .

Sergio Velis, así, con s al final. Ese es el nombre del más reciente invitado a las prácticas de los Tigres de Aragua. Se reportó este jueves. Tiene 26 años de edad y dejó 2.39 de efectividad en las Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, antes de quedar en libertad.

El derecho Erick Leal empieza a sonar como posible abridor del Día Inaugural por el Magallanes. Incluso en el sitio web del equipo ya juegan con esa idea, que tiene sentido: después de todo, es el Pitcher del Año reinante, defensor del Premio Carrao Bracho. «Vengo aquí a dar lo mejor de mí siempre y con el favor de Dios ayudar al equipo para meternos en la final», le declaró al periodista Hugo Guerrero, jefe de Prensa de los turcos.

Roberto Espinoza, el nuevo coach de banca de los Bravos de Margarita, no es pariente de su homónimo instructor de pitcheo, Es manager en el sistema de granjas de los Cardenales de San Luis y desde este jueves es parte de la pretemporada de los neoespartanos en el Fórum La Guaira. «Hay bastantes sentimientos y condiciones, ganas de que las cosas vayan en una sola dirección, que es el campeonato», le dijo a Trina Ballesteros, jefe de Prensa de los neoespartano. «Bien interesante, bien motivado, mucha energía, ya lo vas a ver. Mucho deseo que las cosas vayan en la mira del campeonato».

LEE TAMBIÉN:

Aragua dará entrada al público en juegos de exhibición vs Caracas y Magallanes

¿Cuánto podrán ver los aficionados de Antonio Piñero, el joven que se reportó al Caracas este jueves y empezó a practicar en el estadio Universitario? Es un infielder con 22 años de edad, que destrozó la categoría de Novatos, pero sufrió ante el pitcheo de Clase A avanzada. Tiene velocidad y está en proceso de aprender a robar bases. Y tendrá competencia en un cuadro con muchas piezas de mayor experiencia. «Siempre ha sido un sueño debutar con Leones», le dijo al periodista Andriw Sánchez, jefe de Prensa de los melenudos. «Es una emoción muy grande. Yo vengo entrenándome por mucho tiempo, tanto física como mentalmente. Me siento preparado para dar lo mejor de mí».

Jecksson Flores, que se alista con Cardenales desde el jueves, jugó en segunda, tercera y el short con los Nacionales de Washington, en tres categorías. En la LVBP posiblemente volverá a ayudar en el outfield. Con los pájaros rojos ha sido uno de los utilitys más versátiles. Esta será su sexta campaña en Venezuela.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante