El Emergente

El Emergente

Oman Marval iguala el récord de 4 dobles en un juego: «Espero seguir ayudando»

Foto Prensa Cardenales de Lara

El inicialista Osman Marval igualó este domingo el récord de cuatro dobletes en un juego, al vivir una de sus mejores jornadas con el madero en la LVBP.

Marval condujo a su equipo, Cardenales de Lara, a una victoria contundente ante las Águilas del Zulia, gracias a un despliegue de nueve extrabases.

Los patrulleros Gorkys Hernández y Pedro Castellanos sacudieron jonrones en el duelo.

Pero fue lo de Marval lo que quedó para los libros de historia de la pelota venezolana, dado su carácter notable.

«No sabía lo del récord, pero estoy bastante contento», le dijo el toletero ambidiestro al periodista Oscar Cumare Sánchez, luego del tope. «Le doy gracias a Dios. Esperemos poder seguir ayudando al equipo».

Marval se había ido en blanco el día anterior, ante el pitcheo de los Bravos de Margarita.

«Simplemente hice los ajustes», admitió. «Tuve un poquito de ansiedad (el sábado) porque era el primer juego».

DATO. Gerardo Ávila, en 2007, con las Águilas de Zulia, y José Rondón, en 2020, con los Leones del Caracas, también dieron cuatro tubetes en un choque de la LVBP. Osman Marval es el tercero en hacerlo.

LEE TAMBIÉN:

Denis Phipps estrena en grande su tercer uniforme en la LVBP

Marval sabe que su continuidad depende de su rendimiento y actitud, ante la incorporación de otros inicialistas como Alberto Callaspo y eventualmente Rangel Ravelo.

«Tenemos un equipo bastante bueno, competitivo, y estamos esperando que lleguen las otras piezas», dijo. «Tenemos que cumplir el rol que nos toque a cada uno. El rol que me pongan, lo voy a tomar. Saldré a dar el ciento por ciento cada vez que me den una oportunidad».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.