¡Un orgulloso boricua es Jugador el Más Valioso!

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario se sintió orgulloso al presentar a su pueblo este sábado el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Estoy demasiado contento, es un orgullo personal representar a mi pueblo, a mi país, de verdad que ganar este premio significa mucho” dijo Rosario.

Entrevista con Eddie Rosario

El boicua anotó la primera anotación de los Bravos en la Serie de Campeonato, impulsó la carrera de ganar en el segundo y fue protagonista siempre.

“Sí, uno nunca sabe lo que viene en tu carrera, nunca pensé dónde iba a estar en este momento y mírame aquí”, expresó.

Conectó dos jonrones y un doble en el cuarto juego. Abrió el duelo del sábado con un sencillo y le compró boletos a todos para viajar Houston a la Serie Mundial el próximo martes.

«Lo estaba buscando, lo quería», dijo Rosario, el sexto miembro de los Braves (el primero desde el receptor venezolano Eddie Pérez) que recibe el trofeo como Más Valioso en las Series de Campeonato. «No tengo palabras para describir la emoción que siento».

Rosario se fue de 25-14 contra los Dodgers, para promedio de bateo de .560. Tuvo seis extrabases. Conectó tres jonrones. Impulsó nueve carreras. Anotó seis. Es una de las mejores series de playoffs de todos los tiempos.

«Siempre lo había soñado y ahora lo estoy viviendo. Estoy muy agradecido», confesó Rosario sobre avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=fkmu8L0JHJQ

DATO. Los 14 hits de Eddie Rosario empataron el récord en una serie de playoffs junto al  venezolano Marco Scutaro, el dominicano Albert Pujols, el japonés Hideki Matsui y Kevin Youkilis. 

«Me siento orgulloso de todo lo que estoy haciendo, del equipo, de mis compañeros. Estoy muy feliz», argumentó.

Unos 22 años después, con las cuentas del Rosario de Eddie, las plegarias fueron respondidas por un jugador del caribe  traído desde el frío norte.

Daniel Cantú narra el jonrón de Eddie Rosario

Fue Eddie, antes, y así lo es de nuevo.

LEER TAMBIEN

Los Bravos a la Serie Mundial por primera vez en 22 años [+VIDEOS]

“Tendrá que operarse después de los playoffs porque ha estado cargando a todo el equipo”, soltó Eddie Pérez, entre risas.

Después de una ausencia de dos décadas, los Bravos están de regreso en la Serie Mundial por primera vez en este milenio. Eliminaron al campeón reinante Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, coronado por una victoria 4-2 en el sexto  el sábado frente a 43.060 fanáticos en Truist Park.

BOXSCORE

JUGADORES MAS VALIOSOS

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante