El Emergente

El Emergente

Orgulloso y duro como Mármol: el nuevo manager de San Luis [+AUDIO]

El dominicano Oliver Mármol fue nombrado manager de los Cardenales de San Luis este lunes, y dijo sentirse orgulloso por la oportunidad y la confianza que le dan los alados al nombrarlo como su nuevo dirigente.

«Para mí es muy importante ser latino y dirigir una organización con una historia tan importante. Es increíble, estoy muy orgulloso por mí y la familia», dijo Mármol a Enrique Rojas para el programa Grandes en los Deportes.

Mármol, de 35 años, se convierte en el piloto más joven de la MLB. Y asume el cargo después de que el club despidiera a Mike Shildt a principios de este mes. 

«Ojalá les den más oportunidades a otros latinos, viendo lo que está pasando aquí, que nos den confianza de que es posible. Cuando nos dedicamos a lo que tenemos que hacer, esto es posible», agregó.

Grandes en Los Deportes, L-V, 12 a 2 PM por Escándalo 102.5 FM, San Domingo, República Dominicana

Mármol es también el entrenador más joven de los pájaros rojos desde Marty Marion, dirigió el equipo de 1951 a los 34 años. Pero Marion fue manager-jugador.

Mármol se desempeñó la temporada pasada como coach de banco de los Cardenales bajo Shildt y ha sido parte del personal del equipo desde 2017. 

“No es crear un nombre para mi y mi familia, lo importante es hacer un trabajo tremendo para la organización y si al final de todo ganamos campeonatos y nadie sabe mi nombre, hice mi trabajo”, concluyó.

Cuando Oliver Mármol hizo la transición a una carrera como entrenador con los Cardenales, quedó claro que tenía el potencial para convertirse en un entrenador de Grandes Ligas algún día.

«Estamos muy contentos de nombrar a Oliver ‘Oli’ Mármol como nuestro nuevo gerente», indicó el presidente de los Cardinals, Bill DeWitt Jr., en un comunicado.

Mármol, quien es nacido en Nueva Jersey y vivió en Santo Domingo, de donde es su familia, se convierte en el segundo piloto latino de la franquicia.

DATO. Oliver Mármol se une a Felipe Rojas Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel, Manny Acta, Ozzie Virgil (interino) y Luis Rojas Alou, en el listado de los ocho dominicanos que han dirigido en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mike González, nacido en Cuba, dirigió el equipo durante parte de las temporadas de 1938 y 1940.

El presentador de noticias, Tailor Holt, mientras a a conocer la infornación del nuevo mánager de los Cardenales a tráves de News 4 de la televisión de San Luis

“Realmente sentí que Oli iba a ser entrenador de Grandes Ligas en algún momento. No pensé que necesariamente sería el 2022 «, comunicó John Mozeliak, presidente de operaciones de beisbol de los Cardenales.

Fue jugador de Ligas Menores de San Luis hasta 2010. Al año siguiente le dieron trabajo como coach de bateo y luego dirigió en Johnson City y Palm Beach dentro del sistema de fincas.

A lo largo de cinco temporadas como estratega de Ligas Menores de San Luis, compiló un récord de 268-225 (.544) con cuatro apariciones en postemporada.

Mármol fuetomado en la sexta ronda del draft amateur de 2007, salido del College of Charleston. Pero su carrera como jugador se estancó en Clase A con Palm Beach. 

Después de entrenar y dirigir en las Menores, se unió al personal de las Grandes Ligas de los Cardenales en 2017 como entrenador de primera base.

La periodista Brooke Grimsley en su tercer año en el nociticiero News 4 de KMOV-TV fue quien preparó la noticia

“Oli va a tener su propia voz. Podrá poner sus propias huellas digitales en esto ”, subrayó Mozeliak. «En última instancia, esperas y esperas que él haya aprendido a hacer las cosas a su manera, una en la que tenga mucha confianza».

Cuando Mármol consiguió el trabajo, habló con su esposa, Amber, y estaban entusiasmados con la oportunidad. Pero Mármol dijo que tenía algunas emociones encontradas debido a su relación con Shildt.

«Un campeonato es el objetivo, y cualquier cosa menos que eso, es una decepción», contestó Mármol a una pregunta. «Este año, en 2022, no es diferente.

LEE TAMBIEN

Johan Camargo cumple sueños de ir Serie Mundial [+AUDIO]

Por Alexander Gómez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.