Pederson quería quedarse en LA… ahora le toca a los Dodgers sufrir

Fecha:

El jardinero Joc Pederson dijo que  quería quedarse en Los Ángeles, que los Dodgers lo sabían, pero que en la organización no estaban interesados en él.

Ahora a los Dodgers les toca sufrir por él.

«Básicamente», le dijo Pederson al periodista Andy McCullough del sitio The Athletic, que  el mensaje era: «no vamos a estar contigo».

Pederson recordó que al llegar el primer día de la agencia libre, Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, lo llamó para despedirse y no para conversar de su nuevo contrato.

«Había muchos otros equipos que me hacían ofertas justas con el mismo tipo de acuerdo», dijo Pederson. “Si iba a ser un jugador del montón, estaría en un equipo que competía en los playoffs. No quería formar parte de un pelotón en un equipo que no pensara que iba a estar en los playoffs ”.

Pero Pederson no se sorprendió. No sospechaba que los Dodgers no confiarían en él para jugar todos los días.  

«Me encantó mi tiempo allí. Ganamos una Serie Mundial. Hice muy buenos amigos. Pero no lo sé, no me quisieron «.

JOC PEDERSON

Firmó con los Cachorros. Atlanta lo adquirió en julio para mitigar la pérdida de Ronald Acuña Jr. Y en pocos  turnos al bate en los playoffs ha mostrado a todos en su nueva ciudad por qué sus compañeros de los Dodgers lo apodaron «JOctober», por un juego de palabras con la palabra en inglés de este mes decisivo, “Octubre”.

Pederson no fue el único Dodger que recibió una llamada de Friedman cuando la agencia libre abrió la temporada baja pasada. 

Los Dodgers sabían que Pederson poseía este tipo de carisma. Sabían cuánto lo apreciaban sus compañeros. Clayton Kershaw fue uno de los varios ex compañeros que abrazaron a Pederson durante la práctica de bateo antes del segundo juego de la NLCS. 

Sabían cómo su bate podría catalizar una alineación en esta época del año. La organización aún lo dejó ir.

Friedman hizo lo mismo con el boricua Kike Hernández. Le ofreció el mismo mensaje de agradecimiento y despedida que le dio a Pederson.

Kike Hernández

Casi un año después, las decisiones parecen mal calculadas. Pederson ha encendido la ofensiva de Atlanta, mientras que Hernández ha llevado a Boston a ondear el banderín.

Los Dodgers podrían haber traído de regreso a Hernández y Pederson. El costo probablemente habría excedido el contrato de Pederson por un año y 7 millones de dólares con los Cachorros. Y el contrato de Hernández fue por dos años y 14 millones de dólares.

Pederson dijo que habría considerado tomar otro acuerdo con los Dodgers. Su mercado no se desbordó con ofertas plurianuales. 

Joc Pederson

A principios del invierno, según Los Angeles Times, rechazó una oferta de un año de los Medias Blancas por valor de al menos 10 millones de dólares. Después de eso, la mayoría de las propuestas se mezclaron. 

Pero los Dodgers podrían haber pagado el dinero adicional para persuadir a Hernández y Pederson para que se quedaran. Cualquiera que sea el precio para 2021, habría sido menos dinero que los 38 millones dedólares anuales que el equipo pagó a Trevor Bauer, ausente de manera definitiva desde mediados de campaña.

LEE TAMBIEN

Otro swing de Joc Pederson y Atlanta se va al frente [+VIDEOS]

Kike Hernández: el súper utility que en playoffs se troca en Supermán

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante