Por ser el comodín los Dodgers no tienen ventaja de casa

Fecha:

ATLANTA, Georgia. Aunque los Dodgers de Los Ángeles ganaron 106 juegos y los Bravos de Atlanta 88, los esquivadores entraron a la postemporada como “Wild Card”.

Los Dodgers tuvieron un récord de 106-56 durante la temporada regular para terminar segundos en la División Oeste de la Liga Nacional. Mientras que los Bravos tuvieron marca de 88-73 para ganar la División Este de la Liga Nacional. 

Si los equipos hubieran estado en la misma división con esos récords, los Bravos habrían terminado 17.5 juegos detrás de Los Ángeles.

Con todo esos juegos que ganaron,  los Dodgers terminaron a un juego detrás de los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. 

Eso dejó a los Dodgers como un participante comodín a los playoffs. Y un equipo comodín no puede tener la ventaja de local en una serie de división o una serie de campeonato de liga.

Esa regla es parte de un sistema de playoffs diseñado para incentivar a los equipos a ganar su división. 

Si un equipo de playoffs no gana su división. Sin importar cuántos juegos gane, el equipo se ve obligado a jugar un playoff de comodines de un juego. 

El equipo que gane ese desempate de un juego puede avanzar en los playoffs de la liga, pero no puede disfrutar de la ventaja de local.

Para la Serie Mundial, la regla cambia: el equipo con el mejor récord obtiene la ventaja de local. Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston podrían llegar a la Serie Mundial este año. Ambos como equipos del “Wild Card”, y uno de ellos tendría que obtener la ventaja de local.

Los Dodgers tienen el mejor récord de cualquier equipo que aún esté  en la postemporada. Entonces, si los Dodgers vencen a los Bravos en la NLCS, la Serie Mundial comenzará en el Dodger Stadium el 26 de octubre.

LEER TAMBIEN

Alex Cora preocupado por Sale; Esperanzado en bullpen [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante