¿Quién llega mejor al comodín de la Liga Nacional, Dodgers o Cardenales?

Fecha:

El comodín de la Liga Nacional de la edición 2021 de la MLB contará con un enfrentamiento muy particular. Por primera vez en la historia un equipo que gana 106 juegos no es campeón de su división, pero ¿Realmente los Dodgers son tan favoritos?

Los Ángeles y los Cardenales se enfrentaron siete veces en la temporada regular. Los Dodgers ganaron cuatro de los siete encuentros, incluyendo dos de tres en Dodger Stadium.

El equipo dirigido por Mike Shildt no es el mismo desde el mes de septiembre. San Luis finalizó septiembre con un récord de 22 triunfos, de los cuales 17 fueron de forma consecutiva (récord de franquicia) y solo perdieron siete juegos. Por lo tanto, esta escuadra no es la misma que mantuvo un rendimiento irregular a principios de campaña.

VENEZOLANOS PRESENTES

En el equipo dirigido por Dave Roberts, el único venezolano presente es el relevista Brusdar Graterol. El de Calabozo finalizó la temporada regular con un récord de tres victorias, cero derrotas y una efectividad de 4.39 en 39 juegos de acción.

En San Luis estarán disponibles el infielder José Rondón y el receptor Alí Sánchez. En 2021 Rondón ha jugado 63 encuentros y batea para .263, mientras que Sánchez solo bateó en dos encuentros de la temporada regular.

LESIONADOS

En la lista de lesionados ambos equipos presentan bajas importantes. En los Dodgers no podrán formar parte del encuentro: Edwin Rios, Billy Mckinney, Clayton Kershaw, Dustin May, Cole Hamels, Danny Duffy, Caleb Ferguson, Jimmy Nelson, Scott Alexander, Tommy Kahnie, Jimmie Sherfy, Garret Cleavinger y Trevor Bauer (suspendido).

Max Muncy (líder en cuadrangulares en los Dodgers) salió con una lesión en el codo en el juego ante los Cerveceros y es duda por el resto de la postemporada.

Por parte de los Cardenales, no disputarán el juego de comodín: Wade Leblanc, Carlos Martínez, Jordan Hicks, Ryan Helsley, Justin Miller y Junior Fernandez.

PRINCIPALES FIGURAS

En los Cardenales los jugadores que lideran su ofensiva son Paul Goldsmicht (.294-31 jonrones), Tyler O’Neil (.286- 34 jonrones) y Nolan Arenado (.255-34 jonrones).

El staff de pitcheo lo lidera Adam Wainright (17 victorias), Alex Reyes (10 victorias) y Jack Flaherty (nueve victorias).

En los Dodgers lidera en promedio Justin Turner (.278-27 vuelacercas), seguido por Mookie Betts (.264-24 vuelacercas), Chris Taylor (.254-20 vuelacercas) y Max Muncy (.249-36 vuelacercas).

LEE TAMBIÉN:

Comodín de la Liga Americana: figuras, lesionados, récords [+VÍDEO]

Los lanzadores de Los Ángeles con más victorias son Julio Urias (20 triunfos), Walker Buehler (16 triunfos) y Clayton Kershaw (10 triunfos). Max Scherzer dejó su récord en siete victorias y cero derrotas en 11 aperturas, desde que fue traspasado a los Dodgers.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis se enfrentarán este miércoles en el comodín de la Liga Nacional, en Dodger Stadium a las 8:10pm hora de Venezuela. Lo más probable es que Scherzer sea el abridor por los Ángeles y Wainwright por San Luis.

Por: Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante