El Emergente

El Emergente

Convocan a 10 venezolanos a la Arizona Fall League: prioridad sobre la LVBP

La Liga de Otoño de Arizona finalmente está de vuelta tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Seis equipos competirán por el título y los prospectos más destacados de las Grandes Ligas tendrán la oportunidad de desarrollar su talento.

Gleyber Torres en 2016 fue elegido como el Jugador Más Valioso de la liga, lo mismo ocurrió con Ronald Acuña Jr. en 2017. En la edición 2021 diez venezolanos fueron seleccionados para demostrar su potencial .

MESA SOLAR SOX

El único venezolano que integrará los Mesa Solar Sox es el receptor Gabriel Moreno. Moreno es el prospecto número uno de los Azulejos de Toronto y el 32 en general en toda la MLB.

SURPRISE SAGUAROS

La escuadra de los Surprise Saguaros contará con la presencia del tercera base Andres Chaparro y el catcher Israel Pineda. Chaparro bateó para .263/.381/.468 y conectó 15 jonrones entre los niveles «Low-A» y «High A», mientras que Pineda es el prospecto 27 de los Nacionales de Washington.

SALT RIVER RAFTERS

Con los Salt River Rafters participarán el lanzador derecho Wilmer Flores y el campo corto Ezequiel Tovar. Flores es jugador de las filas de los Tigres de Detroit y Tovar es el prospecto número 11 de los Rockies de Colorado.

GLENDALE DESERT DOGS

El pitcher derecho Angel Macuare y el primera base Juan Yepez defenderán el uniforme de los Glendale Desert Dogs. Macuare es pelotero de las filas de los Astros de Houston y Yépez es el prospecto número 27 de los Cardenales de San Luis. El caraqueño en 2021 conectó 27 jonrones con un OPS de .971, en categorías Doble-A y Triple-A.

PEORIA JAVELINAS

En Peoria jugarán el patrullero Simón Muzziotti, el lanzador diestro Luis Curvelo y el también pitcher derecho Miguel Yajure. Muzziotti es de los Filis, Curvelo forma parte de la organización de los Marineros de Seattle y Yajure es el prospecto 24 de los Piratas de Pittsburgh.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cairo no lo esconde: «Me gustaría dirigir en Venezuela»

SCOTTSDALE SCORPIONS

En los Scottsdale Scorpions no hay venezolanos presentes.

La Liga de Otoño de Arizona iniciará el 13 de octubre.

Por Luis Ignacio Áñez

One thought on “Convocan a 10 venezolanos a la Arizona Fall League: prioridad sobre la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.