El Emergente

El Emergente

Robert Suárez no tiene freno: supera a Rafael Dolis y va por más en Japón

El derecho venezolano Robert Suárez no vivió una jornada cualquiera este miércoles en el béisbol de Japón. El bolivarense consiguió su rescate 38 de la temporada y superó el histórico récord que poseía el dominicano Rafael Dolis.

En la campaña 2017 Dolis se convirtió en el primer latino en salvar 37 juegos en una sola temporada en la NPB. Suárez en tan solo su segundo año con los Tigres de Hanshin, logró superar al quisqueyano y ahora es el hispano con más rescates en un mismo campeonato en la máxima categoría de la pelota nipona.

El ex pelotero de los Halcones de Softbank lanzó una entrada sin mayores inconvenientes, en la que no permitió hits ni carreras. El equipo de Hanshin venció 2-0 a las Estrellas de DeNA.

Suárez lIdera todo el circuito en la NPB en rescates. Su perseguidor más cercano en la Liga Central es Ryoji Kuribayashi con 29 y en la Liga del Pacífico Naoya Masuda con 36.

NUEVOS OBJETIVOS

Con una efectividad de 1.33, el guayanés buscará conseguir otras hazañas en los 14 juegos que le restan a los Tigres de Hanshin de la temporada.

El objetivo más cercano es convertirse en el segundo cerrador con más rescates en un mismo campeonato en la historia de la escuadra de Hanshin. El primer lugar lo ocupa Kyuji Fujikawa con 46 y el segundo Seung-hwan Oh con 41.

LEE TAMBIÉN:

Félix Doubront domina en Taiwán y Magallanes sigue a la espera [+VÍDEO]

El siguiente hito que Suárez podría batir, es ser el primer lanzador hispano en defender la corona de salvados. Con solo 14 encuentros restantes y a nueve rescates de distancia de su perseguidor en la Liga Central, todo indica que el venezolano está muy cerca de lograr la hazaña.

Una meta que tal vez está más lejana es ser nominado como el Jugador Más Valioso de la NPB. Es cierto que hay muchos candidatos, pero si los Tigres de Hanshin finalizan en el primer lugar de la tabla, las probabilidades aumentan. Hasta ahora son segundos, a tan solo un juego de las Golondrinas de Yakult.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.