El Emergente

El Emergente

¿Es la MLB el destino de Robert Suárez, tras conquistar Japón?

Suárez

El lanzador venezolano Robert Suárez consiguió este lunes su segundo título de salvados en el béisbol de Japón. El derecho superó todos sus récords personales e incluso es candidato a ser nominado como el jugador más valioso pero, ¿cuál es su siguiente paso?

La edición 2021 de la NPB aún no termina, así que el futuro inmediato del guayanés es simplemente finalizar la temporada regular y la postemporada con los Tigres de Hanshin.

Cuando termine la campaña es cuando el status de Suárez podría cambiar. El ex lanzador de los Halcones de Softbank se convirtió en el primer latino en liderar en dos ocasiones la Liga Central en rescates. Sus números la campaña pasada ya fueron suficientes para llamar la atención de varios equipos del sistema MLB.

El bolivarense le comentó a El Emergente en una entrevista realizada en el mes de agosto, que alrededor de 10 equipos estuvieron interesados en sus servicios al finalizar la edición 2020 de la NPB.

El problema es que los equipos de las Grandes Ligas le ofrecían contratos de tan solo un año y un sueldo menor al que le otorgan en Japón. Es por eso que el 26 de diciembre los Tigres de Hanshin le ofrecieron un contrato de dos años y un sueldo de 2.5 millones de dólares anuales y el derecho aceptó.

Es muy probable que el guayanés reciba ofertas más jugosas al finalizar el campeonato 2021 de la NPB. La cantidad de salvados (42) y su efectividad hasta ahora (1.19) son rangos muy superiores a los de la última temporada.

SUÁREZ SE UNE AL CLUB DEL «KID» RODRÍGUEZ Y A UGUETH URBINA

Robert Suárez se unió a Francisco «Kid» Rodríguez y a Ugueth Urbina como los únicos venezolanos en el beisbol de Japón o las Grandes Ligas en alcanzar por lo menos 40 rescates en un mismo campeonato.

LEE TAMBIÉN:

«Me gustaría firmar con Magallanes», confiesa el rey del salvado en Japón

Urbina lo logró en las campañas de MLB de 1999 y 2002. En la edición de 1999 el líder fue Mariano Rivera con 45 y en 2002 John Smoltz con 55.

Rodríguez alcanzó la cifra de los 40 en seis ocasiones. El «Kid» es el venezolano con más salvados en la MLB e incluso impuso el récord de rescates en una misma temporada de las Grandes Ligas con 62.

Por Luis Ignacio Áñez

2 thoughts on “¿Es la MLB el destino de Robert Suárez, tras conquistar Japón?

    1. Saludos Andrés. Es difícil que Albert Suárez y Robert Suárez jueguen en la LVBP , ya que sus equipos en Japón se los prohíben, prefieren que descansen. Tal vez en un futuro podría ser, pero para esta temporada 2021-2022 es complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.