Ronald Herrera se unió a las prácticas de Leones dispuesto a reivindicarse

Fecha:

Foto prensa Leones

Los Leones del Caracas anunciaron este lunes la incorporación a las prácticas del lanzador derecho Ronald Herrera.

Herrera realizó su debut en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y tras una larga espera se estrenó con el uniforme de Leones en la última edición.

«Tuvimos una conversación ambos para ver cómo está», comentó el manager José Alguacil al equipo de prensa de Leones. «No soy de apresurar a nadie, me dijo que estaba trabajando, hizo una sesión de bullpen. Lo más probable es que haga un live o tire los próximos juegos y ahí veré dónde está él»

La primera temporada del maracayero con los felinos no fue la mejor. En solo cuatro apariciones (dos aperturas) su promedio de carreras limpias fue de 31.76 y su balance fue de cero victorias y una sola derrota.

El derecho es agente libre en el sistema MLB desde 2019. En 2021 lanzó seis juegos en una liga independiente en Estados Unidos. Su récord fue de dos victorias, las mismas derrotas y una efectividad de 4.68.

«Estuve trabajando bastante en lo que fue mi físico y tratar de lanzarle mucho a bateadores», confesó Herrera al equipo de prensa de Leones. «Durante la pandemia no tuve donde entrenar, se me hizo muy difícil, me había mudado a una nueva ciudad en Estados Unidos, pero gracias a Dios pude conseguir ese lugar donde entrenar y pude prepararme bastante bien».

«Me gustaría trabajar bastante mi cambio que fue el pitcheo que me llevó a las Grandes Ligas. Quiero trabajar también en mi recta cortada que es un pitcheo que incorporé a mi repertorio, ya que después de la operación no había tenido oportunidad de lanzarlo. Gracias a Dios mi brazo ya está al 100%», concluyó Herrera.

CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Los Leones del Caracas continuaron las prácticas este lunes en el Estadio Universitario tras su primer juego de pretemporada el pasado domingo ante los Tigres de Aragua.

«Fue un día productivo porque nos dimos cuenta de algunas cosas que debemos atacar», compartió Alguacil al equipo de prensa de Leones. «Hoy tuvimos una práctica bien dinámica y productiva, atacando las áreas que tuvimos débiles».

LEE TAMBIÉN:

Carlos Tocci ruge de nuevo e inicia pretemporada con Tigres [+VIDEO]

«Ahora mismo no te puedo contestar quién se va perfilando para el juego inaugural.» «Estamos esperando que los importados lleguen, están terminando de resolver unos papeleos. Cuando sepamos la fecha definitiva de cuándo van a estar aquí vamos a tener más clara la rotación».

El periodista Guillermo Liñares publicó en su cuenta de twitter @guilleL1994, que Jesús Guzmán, Ronny Cedeño y Antonio Piñero recogieron roletazos en el entrenamiento de hoy. También, agregó que Guzmán ha jugado como tercera base toda la pretemporada.

Por Luis Ignacio Áñez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante