Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Rotación a la vista: Wilfredo Boscán ya suelta el brazo con el Magallanes

El derecho Wilfredo Boscán cumplió este miércoles su primera sesión de trabajo con los Navegantes del Magallanes en Valencia, fresco el recuerdo de su buena campaña en México y listo para encabezar la rotación inaugural.

Boscán debe formar, en principio, un tándem 1-2 con Erick Leal, el actual Pitcher del Año. Ambos trabajaron en el circuito azteca y ambos se alistan ya en el estadio José Bernardo Pérez.

El diestro hizo bullpen delante del coach Luis Carlos Rivera, que desde el martes está a cargo del pitcheo de los turcos.

«Veo un buen núcleo en el equipo, y eso que todavía faltan peloteros por incorporarse», declaró Boscán a través de Hugo Guerrero, jefe de Prensa magallanero. «Lancé un bullpen de 20 pitcheos y la verdad me sentí bastante bien».

Llega con impulso. Con los Tigres de Quintana Roo acaba de abrir 8 encuentros, con buenos resultados. Aunque la LMB es de perfil ofensivo, dejó 3.03 de efectividad, sin jonrones permitidos.

Ponchó a 23 rivales y entregó 12 bases por bolas en 35.2 innings.

Ya el Magallanes tenía a bordo a Leal y desde este martes a Yohander Méndez, otros dos nombres criollos para una rotación que tendrá uno o dos brazos importados.

Los zurdos Robert Zárate e Iván Andueza, así como el derecho Wikelman Ramírez, también se preparan y pueden ir lejos en los juegos.

Ramírez espera una oportunidad para debutar con los Navegantes, luego de ser el Juvenil del Año en la recién nacida liga de verano de Venezuela.

40 HOMBRES PRACTICAN YA

Este miércoles se sumaron otros 8 peloteros a la pretemporada de los turcos, incluyendo a Boscán. Y con eso, subió a 40 la cifra de jugadores que se entrenan bajo las órdenes del manager Wilfredo Romero.

LEE TAMBIÉN:

José Pirela nunca dio tantos jonrones como en Corea: ¡Llegó el 27! [+VIDEO]

Esta vez se incorporaron los monticulistas Oscar Abreu, Eliézer García, Carlos Valero, Yorvin Pantoja y Moisés Causado, que asiste como invitado. También llegaron los infielders Alberto González y Engelb Vielma.

Estos últimos dos serán de mucho para el Magallanes, se prevé. Vielma, de hecho, está proyectado para comenzar como el shortstop titular.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.