Rotación a la vista: Wilfredo Boscán ya suelta el brazo con el Magallanes

Fecha:

El derecho Wilfredo Boscán cumplió este miércoles su primera sesión de trabajo con los Navegantes del Magallanes en Valencia, fresco el recuerdo de su buena campaña en México y listo para encabezar la rotación inaugural.

Boscán debe formar, en principio, un tándem 1-2 con Erick Leal, el actual Pitcher del Año. Ambos trabajaron en el circuito azteca y ambos se alistan ya en el estadio José Bernardo Pérez.

El diestro hizo bullpen delante del coach Luis Carlos Rivera, que desde el martes está a cargo del pitcheo de los turcos.

«Veo un buen núcleo en el equipo, y eso que todavía faltan peloteros por incorporarse», declaró Boscán a través de Hugo Guerrero, jefe de Prensa magallanero. «Lancé un bullpen de 20 pitcheos y la verdad me sentí bastante bien».

Llega con impulso. Con los Tigres de Quintana Roo acaba de abrir 8 encuentros, con buenos resultados. Aunque la LMB es de perfil ofensivo, dejó 3.03 de efectividad, sin jonrones permitidos.

Ponchó a 23 rivales y entregó 12 bases por bolas en 35.2 innings.

Ya el Magallanes tenía a bordo a Leal y desde este martes a Yohander Méndez, otros dos nombres criollos para una rotación que tendrá uno o dos brazos importados.

Los zurdos Robert Zárate e Iván Andueza, así como el derecho Wikelman Ramírez, también se preparan y pueden ir lejos en los juegos.

Ramírez espera una oportunidad para debutar con los Navegantes, luego de ser el Juvenil del Año en la recién nacida liga de verano de Venezuela.

40 HOMBRES PRACTICAN YA

Este miércoles se sumaron otros 8 peloteros a la pretemporada de los turcos, incluyendo a Boscán. Y con eso, subió a 40 la cifra de jugadores que se entrenan bajo las órdenes del manager Wilfredo Romero.

LEE TAMBIÉN:

José Pirela nunca dio tantos jonrones como en Corea: ¡Llegó el 27! [+VIDEO]

Esta vez se incorporaron los monticulistas Oscar Abreu, Eliézer García, Carlos Valero, Yorvin Pantoja y Moisés Causado, que asiste como invitado. También llegaron los infielders Alberto González y Engelb Vielma.

Estos últimos dos serán de mucho para el Magallanes, se prevé. Vielma, de hecho, está proyectado para comenzar como el shortstop titular.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante