El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez aprieta en pos de más récords este último fin de semana

El receptor venezolano Salvador Pérez se mantendrá en acción como bateador designado de los Reales de Kansas City este fin de semana, a menos que recrudezca la lesión en el tobillo. Y tiene buenas razones para mantenerse en acción.

La primera, claro, es el récord absoluto de jonrones para un venezolano en la MLB. Pérez llegó a la jornada del viernes con 48 bombazos, a solo uno de Eugenio Suárez.

El guayanés Suárez sacó 49 pelotas de parque en 2019, con los Rojos de Cincinnati. La del receptor valenciano es ya la cifra tope para un miembro de a embajada Vinotinto en la Liga Americana.

Esta semana dejó atrás nada menos que los 47 de Andrés Galarraga, que ahora ocupa el tercer lugar entre sus compatriotas.

Un cuadrangular más le permitirá quedar en solitario con la cima para representantes de los Reales. Ese primer lugar ahora lo comparte con el cubano Jorge Soler, que desapareció 48 pelotas también en 2019.

Su registro, ya es sabido, representa el máximo para un toletero con 75 por ciento de sus duelos en plan de receptor. La antigua marca de Johnny Bench quedó bien atrás, con 45 en 1970.

DATO. Salvador Pérez ya es el segundo bateador en la historia de los Reales que supera los 200 jonrones con ese uniforme. Tiene 200 exactos.

Pérez busca ser el primer receptor de oficio y el primer venezolano con una cosecha de 50 bambinazos.

Busca, además, ser el primer careta de Venezuela con un liderato de empujadas (también con uno de vuelacercas).

Un tope de empujadas en un campeonato también es inédito entre sus paisanos con aperos. En las Grandes Ligas lo han logrado Roy Campanella (una vez) y Johnny Bench (tres veces).

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres da jonrón y los Yanquis se acercan a los playoffs [+VIDEOS]

Pérez llegó al fin de semana con 121, en el primer lugar de la Americana.

El Bate de Plata luce más que seguro. Será el cuarto de su carrera.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Salvador Pérez aprieta en pos de más récords este último fin de semana

  1. Hola Ignacio Serrano. Mis felicitaciones por tus acertados y precisos comentarios. Soy periodista deportivo venezolano, por diversas razones tuve que emigrar. Estoy en República Dominicana, Y cubriré el campeonato de beisbol profesional y la Serie del Caribe, a celebrarse aquí. Un abrazo colega. Soy Miguel Azpúrua..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante