Se mueve LIDOM con cambios de peloteros y más contrataciones de importados

Fecha:

Santo Domingo. LIDOM se mueve, está más viva que nunca. Todos los equipos anuncian los importados y algunos aprovechan y hacen cambios. Las Águilas Cibaeñas anunciaron dos refuerzos –como suelen llamar aquí a los peloteros foráneos-, enviaron a un jugador a los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido siguen contratando lanzadores.

Comencemos, la lista es grande.

Los rapaces, actuales campeones defensores de Quisqueya y el Caribe, anunciaron las rúbricas de los lanzadores Randall Delgado y Justin Nicolino. También enviaron a San Francisco de Macorís a Diego Goris, a cambio del también jugador del cuadro Andretty Cordero.

Escogido, por su parte, confirmó la contratación del súper relevista Drew Carlton, quien el año pasado apenas permitió una carrera en toda la temporada y fue el mejor cerrojo del circuito.

Terminó con 0.63 de efectividad, 0.70 de WHIP, 11 ponches y un solo boleto en 14.1 innings. El derecho tuvo 8 presentaciones sin permitir imparable.

Hasta ahora, el grueso de contrataciones foráneas ha sido lanzadores. Todos los equipos arman su cuerpo monticular con al menos cinco, seis y hasta siete tiradores, para buscar sólo tres o cuatro peloteros de posición.

Con Delgado y Nicolino ya va cinco escopeteros dentro de la novena santiaguera. Yunesky Maya y Yoanner Negrín y el estadounidense Joe Van Meter son los otros tres anunciados por la oficina amarilla.

«Estas contrataciones forman parte del plan de las Águilas, que va acorde con lo que hicimos el año pasado, tener cinco pitchers importados en capacidad de abrir juegos sin restricciones. Así estamos cubiertos”, explicó Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos.

Según el ejecutivo en cuestión aspiran que estrellas criollas lancen para el equipo que dirigirá Félix Fermín. “Esperamos por abridores nativos como el caso de Marcos Diplán, Ramón Rossó, Ángel Rondón, Bartolo Colón, entre otros, pero nos agrada anunciar a Delgado y Nicolino, ambos en capacidad de abrir juegos y con vasta experiencia».

Sobre Andretty, Ovalles destacó que el infielder los puede ayudar mucho.

“Pienso que es un jugador que nos dará profundidad en las esquinas del cuadro interior”, indicó.

“Es un joven con un bate de respeto que puede ayudar bastante en el futuro inmediato y a mediano plazo. Nos alegra haberlo adquirido. Aprovecho para darle la bienvenida al conjunto y espero que pueda abrirse paso en el equipo con su propio trabajo y rendimiento”, sostuvo Ovalles.

Jesús Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao, hizo la transacción con las Águilas debido a que necesitaban un infield de las esquinas, criollo, sin limitaciones, dispuesto a jugar desde el inicio de la temporada. Por eso adquirieron a Goris.

«Un movimiento enfocado en agregar profundidad a nuestro infiled con un jugador de esta liga probado en
postemporada, finales y competencias de alto nivel», explico el ejecutivo.

LEER TAMBIÉN

Los Toros firman a catcher y pitcher con experiencia en las Grandes Ligas

«(Goris) tiene un gran valor por el aporte que proyecta a la prevención de carreras, es un guante de oro en LIDOM y tiene un bate que ya ha sido productivo en laliga, además de ser de la zona del Cibao será una presencia positiva en nuestro clubhouse”, atizó Mejía.

«Las habilidades que enseñó en sus participaciones en la Serie del Caribe y con la selección dominicana
durante el verano influyeron bastante para que nos inclináramos a tomar esta decisión», sostuvo.

EL RUGIDO DE CARLTON

Carlton debutó este 4 de septiembre con los Tigres de Detroit. Allí trabajó por espacio de 3.2 episodios.

También lanzó con los Toledo Mud Hens (AAA), donde fijó marca de 3-3 con 3.00 de PCL, 1.06 de WHIP y más 49 en 51.0 innings de labor.

Carlton, de 26 años, es el sexto refuerzo anunciado por los Leones para la temporada otoño-invernal que comenzará el próximo 27 de octubre junto a los derechos David Kubiak, Teddy Stankiewicz y Yoen Socarrás, el zurdo Ethan Small y el receptor Brett Sullivan.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante