Termina la historia de Jesús Guzmán con los Leones, anuncia el jugador

Fecha:

La larga y fructífera historia de Jesús Guzmán con los Leones del Caracas llegó a su fin este miércoles, informó el propio jugador.

Guzmán fue entrevistado en el programa Expreso Deportivo, que el analista Fernando Arreaza conduce en Miami. Y allí, el dueño del récord de carreras empujadas en una temporada de la LVBP rompió el celofán de la noticia.

El toletero derecho indicó también que buscará contrato para jugar la temporada 2021-2022 y colgar los spikes al terminar este campeonato.

Es un final inesperado, por discreto, para quien es uno de los principales referentes caraquistas de todos los tiempos.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez reportó pasado el mediodía que al parecer hay interés de las Águilas del Zulia para firmar a Guzmán.

CARRERA HISTÓRICA

Guzmán llegó a los Leones en un cambio con Cardenales de Lara por el veterano Jairo Ramos. Para entonces, ya era un conspicuo bateador en las Ligas Menores de los Atléticos de Oakland, pero no era alineado en Barquismeto.

El pitcher Marcos Carvajal también fue entregado por los metropolitanos en ese pacto.

Era la temporada 2007-2008. Y desde entonces, labró una brillante carrera que va por 16 torneos, 13 de ellos con el Caracas.

Guzmán le quebró el récord de impulsadas al mítico Pete Koegel y dejó la marca en 67.

Tuvo un juego de 8 remolques, bateó la escalera en otro, fue el Jugador Más Valioso de la 2008-2009 y conquistó el anillo de campeón en la 2009-2010.

DATO. Jesús Guzmán disputó 5 temporadas en las Grandes Ligas y su nombre aparece entre los bateadores emergentes venezolanos con más jonrones en la historia de la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Juan Teixeira: la nueva firma de Lara que recuerda el caso de Troy Glaus

Guzmán participó en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, la reciente liga de verano, y durante dos tercios de campeonato estuvo entre los principales empujadores.

Tiene 37 años de edad. Y un reporte del periodista Guillermo Liñares desde las prácticas de los melenudos, que ha cubierto día a día, dio cuenta de su buena forma física, pero también de la presencia de muchos jóvenes que le cierran el paso en el roster.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. Entendemos que ya sus mejores años pasaron, sin embargo, a pesar de que el beisbol es un negocio, se le debe dar la oportunidad de retirarse con su uniforme de toda la vida, se lo merecen tantos él, como los aficionados de los leones, sobre todo cuando ya anuncio que es su último año en el beisbol.

    • Estoy de acuerdo que a guzman lo dejen de jugar con su equipo y como caraquista que soy estoy en desacuerdo que juegue con otro equipo que no sea el caracas y creo que se lo merece

  2. Será que le están pasando factura ya que el fue el protagonista en la final Lara Caracas para no salir al terreno en Barquisimeto? Y luego varios importados se fueron y a la postre Lara fue el campeón

  3. Una vez mas el equipo Caracas irrespeta a uno de sus mas brillantes jugadores, si va a retirarse porque no hacerlo con los gloriosos Leones, hoy día no lo son tanto, equipo por el cual dio el todo por el todo en el terreno de juego siendo además un lider en el dogout! .La gerencia, Alguacil y Cía, dejan mucho que desear con esta desicion. Repito una vez mas, ojala Bob Abreu y quienes están interesados en el equipo logren su adquisición y rescaten y revivan las glorias de este equipo.

  4. Me parece lógico la salida de Guzmán de los Leones ya que por mucha experiencia ya no era el de antes y hay que darle paso a los nuevos jugadores para que se desarrollen, a lo mejor es lo que más le conviene y en un nuevo equipo tiene un resurgir con el bate

  5. Desde la venta de los gloriosos Leones del Caracas a los cisneros, nuestro equipo a decaído, si no es pq hacen un mal cambio de peloteros que son insignias del equipo, es pq traen malos importados, el Difunto Luis Ávila nada hizo por este equipo, ahora le toca a nuestro gran Chucho Guzmán irse por la puerta de atrás, como le tocó a Alex González y otras estrellas recientemente. Cuando se vio eso con nuestro grandes como Vitico, Antonio Armas, etc, que jugaron hasta que la edad lo determinó y más allá. Que le cuesta a esta gerencia darle 1 año de contrato y poder despedirse de su afición que tanto nos dió alegría en 13 años con los Leones del Caracas…

    • Que chimbo y que decepción por respeto al fanático y a el deben dejar que el se despida por la puerta grande excelente pelotero y con 37 años ahora es que le queda hasta cuando esta divisa va a seguir irrespetando a su Fanaticada y a sus peloteros que dieron siempre li mejor y una mala Racha la tiene Cualquiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante