El Emergente

El Emergente

Se va el mejor equipo del año: «Esta ha sido mi mejor temporada», dice Gabe Kapler

Los Gigantes de San Francisco nunca habían ganado tantos juegos como en 2021 y estuvieron a un paso de competir por el título en la Liga Nacional. Le faltó muy poco al equipo de Gabe Kapler.

El elenco contó con una joya del pitcher Logan Webb, quien tiró siete entradas de una carrera. El as solo toleró cuatro hits, caminó a un oponente y fusiló a siete.

Pero sus compañeros fueron silenciados por el pitcheo de Los Ángeles.

“Creo que no pudo lanzar mejor», elogió el timonel de San Francisco a su escopetero. «Pero Mookie Betts es uno de los mejores peloteros de la actualidad y en los momentos importantes aporta lo mejor. Webb le lanzó muy bien, pero Mookie hizo el trabajo”.

El cotizado patrullero comenzó el sexto episodio con un sencillo, se robó la segunda almohadilla y anotó después de un doble de Corey Seaguer. Así le arruinaron el blanqueo que venía conquistando el monticulista de los Gigantes, quienes se despidieron después de lograr su primera zafra con al menos 100 triunfos en los últimos 18 años.

“Esta es la mejor temporada en la que yo he estado involucrado en cualquier rol que he tenido en el béisbol», celebró Kapler. «Sea como jugador o como coach”.

La despedida de los californianos deja a la postemporada de las Grandes Ligas sin dos de los tres elenco más ganadores del 2021. Previo al jueves también habían sido derrotados los Rays de Tampa Bay, el mejor club de la Liga Americana.

Pero para los Gigantes hay razones para celebrar.

Todos esperaban que en la División Oeste de la Liga Nacional compitieran los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, pero fueron los de la Bahía californiana los que se alzaron con el banderín.

LEE TAMBIÉN:

Gabe Kapler tras la eliminación de los Gigantes: «Ellos nos vencieron»

Pero también consiguieron un récord de triunfos para la organización con 107.

“Esta fue una temporada muy exitosa”, concluyó el estratega. «Hay expresiones de apreciación sobre el gran trabajo que hicimos este año».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.