¡Por unanimidad! Salvador Pérez arrasa con el Premio Luis Aparicio

Fecha:

No hubo sorpresas en la elección del Premio Luis Aparicio del 2021. El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, era el favorito para obtener el galardón y lo obtuvo después de su gran cosecha en la recién concluida temporada de las Grandes Ligas.

Los cien periodistas que votan para elegir anualmente al ganador del trofeo escogieron al catcher valenciano.

Casi dos decenas de jugadores del país obtuvieron el favoritismo de la prensa con José Altuve como el escolta de Pérez. El segunda base de los Astros de Houston amasó 48 votos al segundo lugar y su colega Ranger Suárez cerró el cuadro de honor con 21 votos al segundo puesto y 18 al tercero para quedarse con la medalla de bronce.

«Estoy contento», celebró el carabobeño después de conocer su nombramiento, según las declaraciones que compartió el departamento de prensa del lauro. «Fue un año de muchas bendiciones. El representar y ganarse el premio Luis Aparicio, quien es el único venezolano en el Salón de la Fama, es increíble».

La cosecha del bateador derecho fue una de las mejores de la historia para alguien que defiende su posición. El logro más importante ocurrió el 16 de septiembre cuando igualó a Johnny Bench como los receptores con más jonrones en una campaña.

El miembro de la Embajada Vinotinto terminó con 48 vuelacercas, segunda cifra más alta para un pelotero de su país en una zafra, solo superado por Eugenio Suárez, quien disparó 49 en 2019.

Pérez terminó la contienda liderando a sus compatriotas en cuadrangulares, carreras empujadas, slugging y OPS. El nativo de Valencia también fue segundo en carreras anotadas y en promedio entre los elegibles al título de bateo.

DATO. Cinco son los ganadores de manera unánime en el Premio Luis Aparicio: Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012 y 2013), José Altuve (2017) y ahora Salvador Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Tres venezolanos jugarán los playoffs en Japón [+VIDEO]

El venezolano concluyó la justa como líder en vuelacercas en la Liga Americana y también en carreras empujadas.

«Le quiero dar las gracias a todos los periodistas que me apoyaron», continuó el slugger que dejó promedios de .273/.316/.544, con 48 bambinazos, 121 fletadas, 88 anotadas, 169 hits y 24 dobles. «Sin ustedes no lograríamos estos premios. Espero que sean muchos más».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante