El Emergente

El Emergente

Tony La Russa fustiga a Lance Lynn: «Pudo haber mezclado más sus pitcheos»

A dos días de haber iniciado de la postemporada ninguno de los candidatos al Cy Young que están compitiendo en esta instancia ha podido extender su buen desempeño de la ronda eliminatoria. El as de los Medias Blancas de Chicago, Lance Lynn, también fracasó en su primera aparición en esta fase en tres años.

El derecho apenas pudo tirar 3.2 entradas frente a los Astros de Houston en el primer combate de la Serie Divisional del joven circuito.

«No fue una salida buena», reconoció el veterano después del encuentro que perdieron 6 por 1 contra los Astros de Houston. «Me hicieron varias carreras con dos outs contra lanzamientos que pude ejecutar mejor. No realicé pitcheos de calidad cuando lo tenía que hacerlo. Básicamente, eso fue lo que sucedió».

Cinco de las seis carreras que fabricó la pesada ofensiva de los siderales fueron cargadas a la cuenta del abridor que utilizó Tony La Russa en la jornada del jueves.

«Él confía en la recta cuando funciona», analizó el timonel de los patiblancos. «Pero él tiene la recta cortada, el cambio, la slider y el sinker. Pudo haber mezclado mejor sus envíos».

Lance Lynn fue víctima, principalmente de Michael Brantley y de Yordan Álvarez. El jardinero duplicó en cuatro turnos, con dos sencillos y fletó dos. El cubano pegó doble y jonrón y también sumó par de impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

La lista definitiva: 109 venezolanos pasaron por las Grandes Ligas en 2021

El venezolano José Altuve también contribuyó pisando dos veces el plato, una de ellas con una deslizamiento magistral esquivando el bloqueo del catcher Yasmani Grandal.

«Hay que ganar tres partidos», reflexionó La Russa después del compromiso. «Estaremos listos para competir mañana. Queríamos tener esta primera oportunidad, pero no lo logramos. Ellos lo hicieron, pero estaremos preparados para mañana».

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.