Valdez amarra a Boston y Houston se acerca a la Serie Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

Framber Valdez lanzó ocho entradas en las que usó 93 pitcheo,63 de ellos en la zona de strike

El lanzador dominicano Framber Valdez estuvo intraficable, al punto de permitir dos hits hasta la séptima entrada, contó con el bate encendido de Yordan Álvarez y los Astros dominaron a los Medias Rojas 9-1 para colocarse a un paso de la Serie Mundial.

Valdez, quien colocó su récord en la postemporada en 1-0, con una efectividad de 2.53, dominó a placer al equipo de Boston, al punto de utilizar 93 lanzamientos -63 de ellos en la zona de strike- en ocho capítulos.

El oriundo de Palenque, de 27 años de edad, se convirtió en el noveno dominicano con una salida de ocho entradas en los playoffs, los otros son Pedro Martínez, Johnny Cueto, Juan Marichal, José Lima, Bartolo Colón, José Rijo, Juan Guzmán, Ramón Martínez y Roberto Hernández.

El serpentinero quisqueyano recibió tres indiscutibles, abanicó a cinco enemigos y colocó su nombre al lado de Gerrit Cole, quien completó ocho entradas en un partido de postemporada contra los Rays de Tampa Bay en 2018.

LOS BATES APOYARON LABOR DE VALDEZ

Mientras Valdez hacía su labor desde el montículo a la perfección, jugadores como Álvarez, José Altuve y Yuli Gurriel se encargaron de darle un colchón de carreras de ventaja, para al final celebrar con el dominicano.

Gurriel, quien estuvo clarito durante todo el cotejo, la sacó de jonrón en el primer episodio y después dio doblete y sencillo, para terminar con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Altuve, por su parte, funcionó como primer bate de los siderales al anotar dos rayitas.

Así fue el estacazo de Álvarez.

SOLO RESPONDIÓ DEVERS

El dominicano Rafael Devers fue el único bateador de los Medias Rojas que logró sacar la bola del parque. Su tercer jonrón de la serie y quinto de los playoffs llegó en el séptimo inning, cuando todo estaba resuelto para el equipo que dirige Dusty Baker.

El estelar Chris Sale, en trabajo de cinco entradas, cargó con la derrota, mientras que Valdez celebró en grande su hermética victoria.

TRASLADO HACIA HOUSTON

Con los Astros al frente tres juegos por dos, la serie se traslada a Houston donde el próximo viernes continuará la acción.

LEE TAMBIÉN:

Cristian Javier está agradecido y preparado

Los pupilos de Alex Cora subirán a la lomita al derecho Nathan Eovaldi (2-1 en la postemporada), mientras que el piloto Baker decidirá si le dará la bola al venezolano Luis Heibardo García.

Por Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Los Gigantes dejan en libertad a millonario prospecto venezolano

Los Gigantes de San Francisco protagonizaron las transacciones del...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante