¡La Vinotinto es oro! Venezuela conquista el Campeonato Mundial Sub 23

Fecha:

Venezuela regresa al oro en los campeonatos mundiales de beisbol para jugadores mayores de edad y celebra una corona universal por primera vez desde 1945.

La Selección Nacional Vinotinto conquistó este sábado, en Hermosillo, madrugada venezolana, la final del Campeonato Mundial Sub 23, para hacer historia y regresar a una senda que comenzó hace exactamente 80 años, con los Héroes del 41.

El equipo dirigido por el manager Carlos García no defraudó en el lance decisivo contra México, país anfitrión y defensor del título.

La escuadra del Almirante García llegó al desafío final con la mejor efectividad colectiva, el mejor bateo global y el mejor récord de todo el torneo. Una vez más, el guión ejecutado a la perfección en el terreno llevó a una fiesta que superó la feliz noticia de la justa anterior.

Venezuela ganó el bronce en la cita disputada en Barranquilla en 2018, donde se impusieron los manitos del Che Reyes, piloto del Tri entonces y de nuevo ahora.

DATO. Esta es la cuarta vez que la Vinotinto conquista el oro en un Mundial para peloteros mayores de edad. Ocurrió en las Series Mundiales de 1941, 1944 y 1945, y ahora en 2021.

Fue la octava victoria en nueve salidas para los nuevos campeones.

Un error del camarero Reivaj García permitió que los venezolanos se fueran adelante en el primer inning y la pizarra se puso 2 por 0 cuando Justin López descargó un sencillo que aumentó de inmediato la brecha.

Fue como la repetición de una crónica ya conocida. En la Súper Ronda, los mexicanos ganaban 1 por 0 en el sexto tramo, cuando el desplome de su defensiva permitió que los bates suramericanos empataran y voltearan la pizarra.

Esta vez también hubo batazos. Los suficientes para asegurar un triunfo que labró el abridor Wikelman Ramírez.

El derecho Ramírez, reciente ganador del Juvenil del Año en la nueva Liga Mayor de Beisbol Profesional, bordó un blanqueo de tres hits con el mismo denuedo que enseñó en la liga de verano y en este Mundial. Solo dio un boleto, ponchó a cuatro y recibió total respaldo de la defensa.

Bastaban las dos rayitas del inicio, con tal desempeño. Pero la producción de los nuevos campeones no terminó allí.

Un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado empujó la tercera en el cuarto inning. Y luego apareció Juan Fernández con su tercer cuadrangular, para poner las cifras definitivas en la pizarra.

MVP PARA COLOMBIA

El Almirante García repitió siempre que sus dirigidos tenían como principal virtud el cumplir con los fundamentos. Fue verdad. Y eso de nuevo se evideció en el tope sabatino.

Colombia se impuso a primera hora en la pugna por el bronce. Batió a Cuba con pizarra de 5 carreras por 3.

Esa presea y un paso arrollador con el madero le valió al colombiano Gustavo Campero el título de Jugador Más Valioso. Bateó para .519, anotó 11 carreras, empujó 8, largó 2 dobles y un jonrón.

En la Vinotinto hubo individualidades, aunque ninguna como Campero. Pero no por falta de esfuerzo y estadísticas. Antonio Piñeiro ligó para .409 y en total 8 los 12 maderos venezolanos cerraron sobre .300, lo que allanó el camino de la celebración.

LEE TAMBIÉN:

José Suárez cierra 2021 en grande y garantiza su sitio en la MLB [BREVES]

La próxima cita será en Taiwán, en 2022. La pandemia mundial ha revuelto calendarios y colocó ambos lances con separación de solo 12 meses. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol creó este torneo en 2014, para que se disputara cada dos años.

Allá buscará Venezuela su tercera medalla en esta competición. Le tocará defender el oro, nada menos, el título mundial.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. No hay una Medalla dorada en unos Panamericanos… creo que esa medalla deberia ser contada entre los logros de nuestra Vinotinto de Beisbol!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante