El Emergente

El Emergente

Venezuela llega a la final del Mundial Sub 23 con 8 titulares sobre .300

La Selección Nacional de Venezuela, que este sábado disputará con México la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol, llega al juego decisivo con el mejor récord y una alineación que presenta ocho bateadores que se han mantenido sobre .300 durante el torneo celebrado en Hermosillo.

El manager Carlos García y sus dirigidos enfrentan un reto mayúsculo, en pos de un logro histórico. Les toca la difícil tarea de derrotar al anfitrión, México, para conquistar el primer lugar.

“El equipo ha jugado con gallardía, como se debe jugar el beisbol», declaró el Almirante García al periodista Guillermo Yáber, gerente de Medios de Fevebeisbol.

«Cuando uno hace el trabajo, el otro lo compensa, y eso es lo que hemos visto durante todo el campeonato”, añadió el timonel.

Para García, México «es aguerrido» y sus peloteros «juegan por su nación. Han trabajado mucho para estar aquí”.

La ofensiva ha sido un aspecto clave en el balanceado cuadro que defiende la Vinotinto.

El receptor José Sibrián (.444, Tiburones de La Guaira) es uno de los tres regulares que batean sobre las cuatro decenas. Le acompañan en ese club Robert Pérez Jr. (.429, 2 jonrones, Cardenales de Lara) y Antonio Piñero (.400, Leones del Caracas).

El prospecto tiburonero Juan Fernández (.318) es el mejor empujador de la divisa y, con 8, está a 2 del liderato absoluto en el torneo. En total, batean sobre .300 ocho de los nueve titulares del Almirante.

También la defensa ha sido sólida. Han cometido seis errores en ocho juegos (pero tres son de Pérez, solamente) y han desplegado buenos lances, aplicando el ABC que destaca García.

DATO. Venezuela ya superó su mejor actuación en un Mundial Sub 23 de Beisbol. Aquel tope estaba representado por la medalla de bronce conquistada en la anterior edición.

Pero el pitcheo también ha sido clave para llegar a la final.

Wikelman Ramírez (2.47 de efectividad, Navegantes del Magallanes) y Jesús Vargas (0.70, Leones) son colíderes del torneo con 2 victorias. El cerrador Carlos Valero (3.50, Navegantes) comparte la cima con 2 salvados.

Pero el éxito se debe más a una labor colectiva, no individual. De hecho, nueve de los once lanzadores de la Vinotinto tienen efectividades de 3.00 o mejor.

“Es algo increíble», exclamó el jardinero caraquista Romer Cuadrado, que habló con Yáber al saber que jugarán por el oro. «Es algo inexplicable. Estamos emocionados y listos para el reto”.

El Tri llega al choque decisivo con marca global de 6-2. Los venezolanos tienen 7-1 y les vencieron viniendo de atrás, 3 por 1, en el segundo duelo de la Súper Ronda, esta semana.

El tope será a las 10:30 pm de Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Ranger Suárez se despide con gran juego y hace historia en las Grandes Ligas

Cuadrado admitió que los mexicanos “son muy buenos». Son, además, los dueños de casa.

«Pero yo voy a los míos», atizó el patrullero, que batea para .318 y tiene 1.009 de OPS. «Va a ser una final linda y que gane el mejor”.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Venezuela llega a la final del Mundial Sub 23 con 8 titulares sobre .300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante