El Emergente

El Emergente

Venezuela busca asegurar plata en el Mundial, tras vencer a México

La Selección Nacional de Venezuela que participa en el Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol busca este viernes asegurar la medalla de plata, tras derrotar la víspera a la escuadra local.

La Vinotinto que dirige el Almirante Carlos García superó a México en el estadio Sonora, en Hermosillo, y dio otra clarinada.

Un día antes, derrotaron por nocáut a Cuba. Y esta vez también hicieron sonar los bates.

El balance general en la tabla de la Súper Ronda pone a los venezolanos prácticamente en la fase de las preseas, que sse celebrará este sábado. Pero otro ganado asegurará el pase directo a la final y garantizará como mínimo el segundo lugar en el podio.

Solo Panamá ha derrotado a la Vinotinto, en una competencia en la que los protagonistas hablan español.

CONTRA TAIWÁN POR LA PLATA

El duelo por la medalla de plata será contra Taiwán, rival que se la puesto difícil a la Selección Nacional en competencias de mayores.

Los dos primeros de la clasificación avanzan directo a la final. Los países ubicados en los puestos tres y cuatro pelearán por el bronce.

México fue un rival duro, que ganaba a los venezolanos 1 carrera por 0 hasta el sexto inning. Los encuentros en el Mundial Sub 23 están pautados a siete actos.

Un doblete de Justin López volteó la pizarra al llevar dos rayitas a casa y otras cinco en el último tramo aseguraron el lauro 7 por 1.

Luis Ojeda, Ángel Padrón y Edwuin Bencomo aislaron seis hits a los manitos y allanaron el camino para la remontada.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes deja en libertad a Josmil Pinto y a Francisco Buttó

«SOLO UN PASO MÁS»

“Esto es un paso más para lograr nuestra meta», dijo Robert Pérez Jr., una de las figuras del combinado Vinotinto, interrogado por Guillero Yáber, director de Medios de Fevebeisbol. «Venimos desde el primer día buscando la final y la medalla de oro. Todavía esto no ha terminado”.

El roster que maneja García incluye peloteros que destacaron en la reciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, jugadores de sistema de Ligas Menores en la MLB y figuras jóvenes que aguardan, en muchos casos, su debut en la LVBP.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Venezuela busca asegurar plata en el Mundial, tras vencer a México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante