Vladimir Guerrero Jr. está feliz por sobrepasar a su padre [+VIDEO]

Fecha:

Vladimir Guerrero Jr, no pudo conectar cincuenta cuadrangulares,  no pudo llevar a su equipo a la postemporada, pero quedó satisfecho con terminar con más jonrones que su papá.

“Los jonrones que conecté de este año que pasé a mi papá, con eso me quedo como  lo mejor que tuve este año” dijo Vladimir Guerrero Jr en conferencia de prensa via Zoom.

Su papá Vladimir Guerrero, fletó un total de 44 cuadrangulares con los Expos de Montreal de la temporada del 2000. Siendo mayor cantidad en una temporada.

“Recordaré muchos buenos como malos momentos esta temporada, lo que nos lleva a nosotros a prepararnos mejor para la próxima y poder ganar la división”

Guerrero reconoció que su total de jonrones fue un hito personal importante, especialmente el número 45, que superó a su papá para además empatar con Salvador Pérez, de Kansas City.

“Duele tu ganar 91 y quedar fuera de los playoffs, pero eso nos hace más fuertes para regresar y seguir trabajando desde antes del primer dia”

Vladi Jr desapareció una recta al primer lanzamiento del derecho Marcos Diplán y la envió por encima de la pared con una velocidad de salida de 102.7 mph. 

Con su último jonrón del año este domingo se quedó con una nueva marca de cuadrangulares para un jugador de 22 años o menos. Cuando disparó su número 48. 

Superó así a Eddie Matthews, quien ligó 47 tetrabases en la temporada de 1953, cuando tenía apenas 21 años y jugaba para los Bravos de Milwaukee.

Eddie Mathews, de los Bravos de Milwaukee, bateó 47 cuando tenía 21 años en 1953. El jonrón también lo empató con el  receptor de los Reales Salvador Pérez.

“Primera vez que juego 162 juegos, por eso descansaré un poco, disfrutar con la familia para luego trabajar más fuerte que el año pasado”.

Guerrero se convirtió en el décimo dominicano en ganar un título de jonrones de la Americana y Fernando Tatis Jr. el onceavo en la Liga Nacional.

“Fue una experiencia de aprendizaje jugar en los días de septiembre, para llegar preparados para los playoffs”

Terminó como líder de la Liga Americana en OPS (1.002) y líder de Grandes Ligas en carreras (123) y bases totales (363). 

Con sus jonrones de este año, se convirtió en el jugador de primera base de los Blue Jays con más vuelacercas dejando detrás a Carlos Delgado, quien en el 200 sacó 41.

En tres años ha disparado un total de 72 jonrones igualando en el puesto 28 de los jonroneros de todos los tiempos con  Otto Vélez y Devon White.

Carlos Delgado es el Blue Jays con más jonrones dentro de la franquicia desde 1977 con 336, seguido por José Bautista (228), Edwin Encarnación (239).

George Bell está en el sexto puesto dentro de los latinos con 202; Seguidos por José Cruz Jr (122) en el puesto doce; Teoscar Hernández (96) en el puesto 20; Alex González (83) en el 22; Alex Ríos (81) en el 24; Tony Batista (80) en el 25; Raúl Mondesí (66) en el 33; Tony Fernández (40) en el 38 y Roberto Alomar (55) en el 40.

LEE TAMBIEN

Luis Rojas: «La comunicación con la oficina no ha sido tan buena» [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante