Walker Buehler comenzará el sexto juego por los Dodgers

Fecha:

ATLANTA, Georgia – Los Dodgers anunciaron en la mañana de este sábado que Walker Buehler será el abridor  en el crucial sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de esta noche en el Truist Park.

Buehler subirá al montículo en lugar de Max Scherzer, quien inicialmente estaba programado para comenzar, los Dodgers hicieron el anuncio el viernes por la noche, pero  no dijeron por qué Scherzer no es el  abridor.

Por segunda vez en dos semanas, Walker Buehler comenzará con un breve descanso. Antes de esta postemporada, Buehler nunca había lanzado con un descanso corto en su carrera en la MLB. 

 Con Max Scherzer no podía lanzar originalmente debido a preocupaciones sobre la fatiga de su  brazo, cuando el equipo intentará evitar la eliminación por quinta vez  esta postemporada y llevar la un séptimo juego.

Buehler lanzará con solo tres días de descanso, como en el cuarto juego, luego de permitir cuatro carreras, dos limpias y lanzar 76 lanzamientos en una salida de 3.2 entradas contra los Bravos en tercer juego del martes. 

Pero con los Dodgers enfrentando la eliminación contra los Gigantes de San Francisco la semana pasada, subió al montículo con tres días de descanso y permitió solo una carrera en 4.1 entradas, lo que ayudó a llevar esa serie a un decisivo quinto juego.

Dave Roberts espera que Buehler, quien tuvo efectividad de 2.47 en la temporada regular y efectividad de 2.62 en su carrera de postemporada, pueda hacer algo similar el sábado.

El equipo decidió no seguir con un juego de bullpen por segundo juego consecutivo, una tarea que se habría complicado aún más por la lesión de Joe Kelly y el estado cuestionable de Justin Bruihl.

Tampoco decidieron salvar a Buehler para un posible Juego 7, que es cuando originalmente se esperaba que el lanzador derecho lo hiciera antes de que cambiara el estado de Scherzer.

 Roberts espera que Buehler pueda  extender su temporada al menos un día más y mantener vivas sus esperanzas de repetir como campeones de la Serie Mundial.

Los Bravos recibirán a los Dodgers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a las 8:08 p.m. de este Sábado, el ganador de la serie de la Liga Nacional se enfrentará a los Astros de Houston en la Serie Mundial. 

Los Astros vencieron 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el Juego 6 el viernes por la noche para llevarse la corona de la Liga Americana.

La hora de inicio del sexto partido de los Bravos dependía del resultado del partido de la Liga Americana.

Houston tendrá que ver el juego por televisión, si los Dodgers ganan los dos partidos restantes, Serie Mundial comienza en Los Ángeles, si Atlanta gana en Houston.

Los Bravos, que lideran su serie 3-2, reciben a los Dodgers el sábado y, si es necesario, el domingo en los juegos decisivos de la NLCS. Si el Juego siete es necesario, comenzará a las 7:38 p.m. Domingo.

LEER TAMBIEN

Brian Snitker no está preocupado, los Bravos están en casa

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante