Wilfredo Romero lo hace oficial: «Erick Leal es el pitcher número 1 del Magallanes»

Fecha:

El mánager Wilfredo Romero ya pudo hacer una radiografía a medias de cómo vislumbra organizar su equipo en el campo este sábado. Los Navegantes del Magallanes abrirán la temporada contra las Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

«Erick Leal es el pitcher número uno», sentenció sin cortapisas en una entrevista que concedió a Archivo LVBP. «Él se ganó eso”.

La noticia no es una sorpresa y desde hace días se esperaba ese anuncio. El derecho viene de ganar el premio Lanzador del Año en la contienda 2020-21. El carabobeño dejó 1.31 de efectividad en las siete aperturas que tuvo en la contienda pasada. Además, sumó 24 ponches en 34.1 capítulos y apenas concedió nueve boletos.

El estratega de los turcos también indicó que será Wilfredo Boscán el escolta de Leal en su rotación. El timonel no dijo el resto del orden de sus pitchers abridores, pero asomó que Gabriel García, y Wikelman Ramírez estarán allí.

Pero las funciones de los monticulistas de largo trecho no es la única que está definida.

«Mi cerrador será Jorge Rondón«, reveló el ex jardinero. “Brandon Quintero, que puede manejar muy bien la presión, será el pitcher de la séptima entrada. (Anthony) Vizcaya irá en el octavo».

«Tenemos un bullpen sólido con Arsenio León y Wilking Rodríguez«, analizó. «Afortunadamente, tenemos brazos para variar. Para mí tengo el mejor pitcheo y tengo el mejor staff de la liga».

El mánager de los turcos pasó una hora con el abogado Yoangel Rojas y el periodista «Chucho» Ponte hablando de las bondades positivas que tendrá para trabajar con sus escopeteros.

«Tengo un dolor de cabeza sano porque hay un talento único”, celebró Romero.

ROMERO DA PISTAS DE SU ALINEACIÓN

Wilfredo Romero dirigirá por primera vez en Venezuela aunque ya tiene experiencias en ese rol en las ligas de béisbol de México.

También fue coach de bateo en las Ligas Menores con San Francisco.

“Lo mejor que me ha pasado es aprender a tomar decisiones», reflexionó el aragüeño. «Para mí el ambiente es muy importante. Cuando te relacionas con tantas personas, el ambiente tiene que ser lo más sano posible”.

El piloto admitió que la gerencia de Luis Blasini está trabajando para completar la importación de seis peloteros de los cuales han dado a conocer a cuatro, pero todavía no hay nada inminente con los nombres que falta por anunciar.

“Vamos a comenzar con lo que tenemos», dijo en la entrevista. «La gerencia está buscando, pero vamos a arrancar con lo que hay”.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Buttó busca otra oportunidad para salvar más juegos en la LVBP

Romero señaló que Cade Gotta será su primer bate y Alejandro De Aza el tercero. También nombró a Arturo Nieto como el receptor principal, aunque Óscar Hernández también recibirá oportunidades. Alberto González defenderá la antesala al menos mientras se reporta Pablo Sandoval que fue confirmado para debutar el 15 de noviembre.

“Nosotros no vamos a depender del jonrón», soltó el dirigente. «Vamos a tener versatilidad, bateo y corrido, robo de bases y ese estilo de juego”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Pobres Leones con ese equipito da lastima y que me perdonen pero llegarán últimos otra vez
    Magallanes,Caribes, Cardenales
    Son los que van al playa off

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante