El Emergente

El Emergente

Wilmer Font sigue ganando en Corea y Leones todavía no lo descarta

Font

El venezolano Wilmer Font consiguió este jueves su octava victoria en el béisbol de Corea y volvió a lanzar su primera salida de calidad después de superar una lesión abdominal.

Font lanzó seis entradas en las que ponchó a siete rivales, permitió cuatro hits y una sola carrera. La actuación del derecho fue clave para que los SSG Landers dominarán 7-1 a los Osos de Doosan.

El ex grandeliga realizó su segunda apertura del mes, tras recuperarse de una lesión en el abdominal izquierdo, según el medio coreano FNNEWS.

El balance del serpentinero hasta ahora en la KBO ha sido positivo. Font es el lanzador con más victorias en su escuadra, con un récord de ocho triunfos y cuatro derrotas.

«Me concentré en mi control para poder lanzar un largo tiempo», comentó el as al medio coreano Chosun. «Hay muchos buenos bateadores en Doosan, traté de tener una buena conversación con el catcher».

Los SSG Landers ocupan la sexta posición en la tabla de la KBO. Solo los primero cinco equipos avanzan a la postemporada, actualmente los Landers están a medio juego de unos posibles playoffs.

«Primero que todo, creo que la salud es la prioridad número uno. Estaba consciente de la importancia que tenía el juego de hoy, traté de mantenerme calmado», concluyó el venezolano.

¿POSIBLE RETORNO A LA LVBP?

Wilmer Font firmó un contrato en 2020 de tan solo una temporada con los SSG Landers, por lo tanto, existe la posibilidad de que juegue con los Leones del Caracas en la campaña 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

¿Es la MLB el destino de Robert Suárez, tras conquistar Japón?

La temporada regular de la máxima categoría del béisbol de Corea finaliza el 31 de octubre. Si los Landers no acceden a playoffs podría integrarse a mediados de septiembre, siempre y cuando no extienda su contrato en Corea.

El gerente deportivo de Leones, Richard Gómez, le indicó a El Emergente que el equipo actualmente no cuenta con la participación del derecho, pero que todavía no descartan una posible incorporación a mitad de temporada.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.