Wilson Álvarez: «Mi corazón es aguilucho, pero ahora soy león» [+VIDEO]

Fecha:

Wilson Álvarez lanzó 93 encuentros en 12 temporadas con las Águilas del Zulia

Wilson Álvarez, todo un ícono de las Águilas del Zulia, abandona el estadio Luis Aparicio El Grande y se muda a Caracas. El serpentinero que defendió la camiseta de los rapaces como jugador y después pasó al cuerpo técnico, se presentó este martes en el estadio Universitario vestido de león.

El zuliano, que comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 1989 y que se mantuvo en las mayores hasta 2005, ahora se desempeñará como uno de los técnicos de los Leones del Caracas que tiene como manager a José Alguacil.

«Conozco a Alguacil desde hace mucho años y espero ayudar al equipp capitalino a lograr el título», dijo Álvarez desde la cueva del equipo capitalino al departamento de prensa, mientras anunciaban la cancelación por lluvia del choque de pretemporada entre los melenudos y los Bravos de Margarita.

ÁLVAREZ Y SU NO HIT

Álvarez nació en Maracaibo el 24 de marzo de 1970 y debutó en las Grandes Ligas en 1989 y a los 19 años de edad, se convirtió en el jugador venezolano mas joven en participar en un choque de la MLB.

Cuatro días después de su debut, en encuentro donde cargó con la derrota tras permitir dos cuadrangulares, fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago y con el equipo de la Ciudad de los Vientos pasó siete temporadas.

La afición lo recuerda como un pitcher dominante y con lanzamientos indescifrables, tal y como sucedió cuando, con el equipo de Chicago, logró maniatar los bates de los Orioles de Baltimore y propinar un no hit no run, hazaña de la que se cumplieron 30 años en este 2021.

LEE TAMBIÉN

Jairo Pérez llega a un acuerdo con Tiburones y se une a las prácticas

Bautizado por la prensa venezolana como «El Intocable», Álvarez también lució las camisetas de los Gigantes de San Francisco, Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles, equipo este último donde colgó el guante.

CUANDO VOY A MARACAIBO…

Sin lugar a dudas, debe haber sido una decisión difícil la de dejar al cuerpo técnico de los aguiluchos y a Maracaibo, para recalar en la capital y al lado de una afición que en buena parte de su carrera le fue hostil.

«Todo el mundo me ha tratado bien y mi misión es la de trabajar con los serpentineros, en especial con los jóvenes, para ayudarlos a conseguir victorias. Mi corazón es aguilucho, pero ahora soy un león», señaló antes de iniciar su trabajo con el Caracas.

Por Johnny Villarroel

3 COMENTARIOS

  1. Luego de aquella tensa final entre aguilas y leones en la que Wilson siendo ya un solido pitcher de MLB fue abucheado y ofendido en el universitario con aquella frase a coro «Wilson esta ca…, Wilson esta cag..» el idolo Zuliano afirmó . » no volvere a lanzar en toda mi vida en el universitario ante esta afición». Hoy se viste de León.

  2. Como aguilucho y Zuliano anticaraquista, me cuesta asimilarlo es como ver a chavi o a pique con Real Madrid.El resto del país a veces no entiende el verdadero sentido que tiene para nosotros nuestro gentilicio regional, que transmitimos de generación en generacion y nunca va a desaparecer y extendemos a toda acrivisad de la vida y que no tiene nada que ver con ser menos o mas Venezolanos

  3. Wilson Álvarez es sin duda el máximo idolo y símbolo de las Águilas del Zulia pues Aparicio estuvo poco con el equipo como jugador y como manager.Wilson lo hizo todo y lo logro todo el uniforme naranja, campeonatos locales y serie del caribe, triple corona de picheo. No hay otro pelotero que bi de cerca signifique lo que Wilson para la afición Zuliana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante