Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Yohander Méndez llega al Magallanes esperando que sea la vencida

El zurdo Yohander Méndez, grandeliga de los Rangers de Texas hasta 2020, fue la incorporación más destacada entre los siete peloteros que se sumaron este martes a las prácticas de los Navegantes del Magallanes, ahora bajo las órdenes del manager Wilfredo Romero.

Méndez será una de las opciones de la nave para formar parte de la rotación, a la espera de que ahora sí sea su momento de brillar.

Prospecto cotizado en la MLB, perdió su estatus debido a las lesiones y a un impasse con el cuerpo médico de los texanos, cuando buscó ayuda para recuperarse.

Estuvo todo 2020 en la lista restrictiva de las Grandes Ligas y no lanzó fuera en 2021. Pero los bucaneros pueden abrirle paso en el quinteto de largo aliento, si prueba merecerlo.

Viene de una cosecha discreta en la 2020-2021, de nuevo marcada por los problemas físicos. Así, cerró con 5.89 de efectividad en tres espaciadas incursiones.

Erick Leal, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la última edición de la LVBP, le antecedió el lunes en las prácticas.

Ambos ya están bajo la mirada de Romero y de su coach de lanzadores Luis Carlos Rivera. El instructor mexicano llegó a Venezuela en el mismo avión que el piloto, la noche del lunes, informó Max Branger, presidente de los filibusteros.

SIETE INCORPORACIONES

Méndez no fue el único recién llegado. Ya hay 32 magallaneros alistándose en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con los siete que llegaron este martes.

La nueva oleada incluyó a los lanzadores Nelson Prada, Luis Ojeda, Luis Rico y Roldan Ochoa, así como el receptor Oscar Hernández y el infielder Rayder Ascanio, reportó el periodista Hugo Guerrero, estrenando su cargo como jefe de prensa de los Navegantes.

Hernández es una pieza interesante para este inicio de campaña, incluso si se suma temprano el otro ex bigleaguer de la receptoría, Carlos Pérez.

LEE TAMBIÉN:

El pitcher Misael Siverio completará la importación de Margarita

El careta probó a tiempo casi completo como inicialista en la liga de verano, con los Senadores de Caracas, especialmente en la recta final. Fue uno de los mejores bates de ese equipo y aportó buena defensa en la primera base.

Al caerse la contratación del colombiano Reynaldo Rodríguez, Hernández puede ser una opción para el Magallanes en esa esquina del infield.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Yohander Méndez llega al Magallanes esperando que sea la vencida

  1. Buenas noches. Dada las restricciones que tiene el Magallanes por las sanciones de la OFAC, considero que es muy buena importante que jugadores como Pablo Sandoval, Félix Doubront, Yangervis Solarte, Félix Hernández…se incorporen desde temprano y aporten para los Navegantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.