Yohander Méndez llega al Magallanes esperando que sea la vencida

Fecha:

El zurdo Yohander Méndez, grandeliga de los Rangers de Texas hasta 2020, fue la incorporación más destacada entre los siete peloteros que se sumaron este martes a las prácticas de los Navegantes del Magallanes, ahora bajo las órdenes del manager Wilfredo Romero.

Méndez será una de las opciones de la nave para formar parte de la rotación, a la espera de que ahora sí sea su momento de brillar.

Prospecto cotizado en la MLB, perdió su estatus debido a las lesiones y a un impasse con el cuerpo médico de los texanos, cuando buscó ayuda para recuperarse.

Estuvo todo 2020 en la lista restrictiva de las Grandes Ligas y no lanzó fuera en 2021. Pero los bucaneros pueden abrirle paso en el quinteto de largo aliento, si prueba merecerlo.

Viene de una cosecha discreta en la 2020-2021, de nuevo marcada por los problemas físicos. Así, cerró con 5.89 de efectividad en tres espaciadas incursiones.

Erick Leal, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la última edición de la LVBP, le antecedió el lunes en las prácticas.

Ambos ya están bajo la mirada de Romero y de su coach de lanzadores Luis Carlos Rivera. El instructor mexicano llegó a Venezuela en el mismo avión que el piloto, la noche del lunes, informó Max Branger, presidente de los filibusteros.

SIETE INCORPORACIONES

Méndez no fue el único recién llegado. Ya hay 32 magallaneros alistándose en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con los siete que llegaron este martes.

La nueva oleada incluyó a los lanzadores Nelson Prada, Luis Ojeda, Luis Rico y Roldan Ochoa, así como el receptor Oscar Hernández y el infielder Rayder Ascanio, reportó el periodista Hugo Guerrero, estrenando su cargo como jefe de prensa de los Navegantes.

Hernández es una pieza interesante para este inicio de campaña, incluso si se suma temprano el otro ex bigleaguer de la receptoría, Carlos Pérez.

LEE TAMBIÉN:

El pitcher Misael Siverio completará la importación de Margarita

El careta probó a tiempo casi completo como inicialista en la liga de verano, con los Senadores de Caracas, especialmente en la recta final. Fue uno de los mejores bates de ese equipo y aportó buena defensa en la primera base.

Al caerse la contratación del colombiano Reynaldo Rodríguez, Hernández puede ser una opción para el Magallanes en esa esquina del infield.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches. Dada las restricciones que tiene el Magallanes por las sanciones de la OFAC, considero que es muy buena importante que jugadores como Pablo Sandoval, Félix Doubront, Yangervis Solarte, Félix Hernández…se incorporen desde temprano y aporten para los Navegantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante