El Emergente

El Emergente

61 Serie Nacional Cubana inicia el 22 de Enero [+VIDEOS]

(Boris Luis Cabrera/Granma)

El Comisionado Nacional Cubano de Béisbol  informó este fin de semana que a 61 Serie Nacional de béisbol comenzará el próximo 22 de enero. 

Juan Reynaldo Pérez, en un encuentro con la prensa, destacó que el día de la apertura de la temporada de 2022. Aunque la inauguración oficial será en la casa de los Alazanes, en Bayamo, equipo campeón defensor. Habrá partidos en otros ocho parques. Es decir, todos los planteles jugarían en la fecha de arranque de la campaña.

Aseguró que «está decidido la celebración de un segundo certamen, «lo más probable en último trimestre del año, aún por fijarle fecha. Está diseñado con menos equipos y pretende ser el evento elite de la temporada.

Sobre el acceso al público, explicó que la decisión «se evaluaría puntualmente y respondería a la situación epidemiológica del país. Pero pasara por garantizar la salud de peloteros, aficionados y de todo aquel que participe en nuestra serie. Hoy no tenemos una definición al respecto», dijo. 

Y recordó que todos los juegos de la contienda serán en horario diurno.

También es un hecho que «tendremos la misma estructura de la pasada campaña. Con 75 encuentros por equipos y una postemporada, con cotejos de play off entre los ocho primeros. 

La Serie Nacional de Béisbol es el torneo de primera división de esta disciplina en Cuba. Se creó a partir de la disolución de la Liga Cubana de Béisbol, de carácter profesional, al triunfo de la Revolución Cubana. La Serie forma parte del Sistema cubano de béisbol.

Leones Industriales de La Habana son el equipo con más campeonatos con doce, siendo en 2010 su última ocasión en lograrlo.

Alazanes de Granma ganaron su tercer título en 2021, para ser el más reciente campeón, Avispas de Santiago siguen con ocho coronas. Vegueros con seis y Azucareros de Villa Clara cinco desde 1962.

CAMPEONES SERIES NACIONALES

LEE TAMBIEN

Aragua contrata un pitcher abridor en Cuba: el veterano Frank Madán

Colombia sustituye a Cuba en la próxima Serie del Caribe

Cuba no será invitada a la Serie del Caribe

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante