Aguilas derrotan Estrellas y empatan en primero en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Ramón Rossó (Prensa Aguilas Cibaeñas)

El receptor Francisco Peña  rompió el empate con su primer cuadrangular de la temporada, en el juego en que Águilas Cibaeñas derrotaron en la noche del viernes 9-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao de Santiago en la jornada de la Liga Dominicana.

Con el triunfo de las Águilas mejoraron su marca en casa con 5-2,  rompen una racha de tres derrotas seguidas y empatan en el primer lugar del torneo con las Estrellas con registro de 8-5.

Peña, de 32 años y nacido en Santiago, disparó su cuadrangular 23 de su carrera en su temporada número catorce en el circuito invernal dominicano.

Le sacó la pelota del parque al importando Jake Kalish en la sexta entrada, con uno en base y dos outs  para empatar con Domingo Martínez y Alexis Gómez en el liderato de por vida de las Águilas.

Según informó Rubén Sánchez de Winterballdata, con el próximo cuadrangular de Peña iguala con Luis Polonia, quien se quedó con 24 y se coloca a dos del estadounidense Dick Stuart.

El abridor Ramón Rosso, en tres entradas, permitió tres hits, con tres bases por bolas y dos ponches. Dario Alvarez (G,2-0), quien sacó un out en el sexto.

Francisco Peña señala a donde envio su primer cuadrangular de la temporada que marcó la diferencia en el triunfo de su equipo (Prensa Aguilas Cibaeñas)

El panameño Andy Otero trabajó en las primeras 4.2 entradas, con siete hits, dos carreras limpias. El estadounidense Jake Kalish (P,1-1), quien entró en el sexto, le dieron dos hits, dos carreras limpias, dos ponches y el jonrón de Francisco Peña.

Leodys Taveras de 5-3, dos anotadas y una remolcada; Ramón Torres de 5-2, un doble (3ro), una remolcada; Melky Cabrera de 5-2, un doble (2do), dos remolcadas; Robel Garcia de 3-2, dos anotadas; Francisco Peña un cuadrangular (1ro) y Chirstopher Morel un doble (1ro). 

BOXSCORE

En Santo Domingo,  Michael de la Cruz rompió el empate después de con un elevado de sacrificio para que Anderson Teada en la octava entrada en el triunfo de Tigres del Licey 5-4 ante Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor estadounidende  Steven Moyers trabajó en tres entradas, con siete hits, tres carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Oliver Ortega (G,1-0) en la octava entrada, permitió un hit con dos ponches y Jairo Asencio (S,4)  ponchó a uno y  le dieron un hit en la novena. Fue su rescate 130 de por vida, para mantenerse como líder historico del ciruito seguidos por Ramón Arturo Peña (88), Ramón Ramirez (80),Dario Veras (77), José Vargas (67) y Julio Mañón (66) y Wirfin Obispo (51).

El mánager José Offerman, sustituyó en la noche del jueves a Tony Diaz y de inmediato obtuvo su primer triunfo (Prensa Licey/Isaac Calvo)

Christopher Molina  en las primeras 2.1 entradas, permitió tres hits con tres carreras, dos limpias, una base por bolas y un ponche. Jumbo Diaz (P,0-1) solo pudo sacar un out en el octavo con tres hits, dos carreras limpias.

Dawel Lugo de 3-1, anotada, dos remolcadas y un doble (2do); Anderson Tejada  de 4-2, dos anotadas, remolcada; Michael de la Cruz de 3-1, anotada, dos remolcadas y doble (1ro).

BOXSCORE

En La Romana, Gigantes del Cibao anotaron  cuatro  carreras en la parte alta de la novena entrada para darle la voltereta al marcador y  vencer 6-4 a Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con un out, en la novena entrada, perdiendo 4-3, Hanser Alberto conectó sencillo remolcador de Otto López para empatar el encuentro.

Con dos outs y corredores en tercera y segunda Edwin Espinal disparó sencillo remolcador de José Fermín y Kelvin Gutiérrez para colocar el marcador 6-4 ante el cerrador Jenrry Mejia.

El abridor Raynel Espinal en 2.1 entradas, le dieron tres hits, con cuatro carreras, tres limpias y cuatro ponches. Ramón Ramírez (G,1-0) en la octava entrada, ponchó con una transferencia.

El estadounidense Anthony Carter (S,3) en la novena entrada, ponchó a dos, con tres boletos.

El cubano Raúl Valdes en las primeras seis entradas, permitió seis hits con una carrera y diez bateadores ponchados.

 Al ponchar a Moisés Sierra en la primera entrada, Valdés llegó a 560 ponches de por vida en LIDOM, rompiendo un empate con Silvano Quezada y quedado solo en el tercer puesto histórico en la pelota dominicana, solo superado de Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669).

Vald´s, de 43 años, jugó seis Series Nacionales con los Vaqueros de La Habana (96-97 al 01-02), luego ha jugado con Culiacán, Gigantes, Escogido y seis Series del Caribe, representando a Dominicana.

La última vez que había ponchado diez bateadores o más fue el ocho de noviembre del 2019 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago. Fue su cuarto juego de diez ponches o más.

El dominicano Jenrry Mejia (P, 0-1)  sacó dos outs en la novena entrada, con tres hits, cuatro carreras, una base por bolas y un ponche.

Edwin Espinal bateó de 5-2, doble (1ro), tres remolcadas;Carlos Paulino y Hanser Alberto conectaron dos hits cada uno.

BOXSCORE

Aguilas Cibaeñas (8-5) y Estrellas Orientales (8-5)  están empatados en el liderato del circuito, seguidos por Gigantes del Cibao (6-7) Toros del Este (6-7), Leones del Escogido (6-7), y Tigres del Licey (5-8).

La Liga Dominicana,  continúa  este sábado a partir de la 1:30 (ET) de la tarde, con la visita de las Águilas a los Leones en Santo Domingo.

Licey se traslada a jugar contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, desde las cuatro de la tarde (ET) y las Estrellas  van a La Romana desde las 6:30 (ET) de la noche.

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEE TAMBIEN

Kutter Crawford coloca a Estrellas solas en la cima de LIDOM [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Liga de Beisbol Dominicana Standings – 2021 – Temporada Regular

LIDOMGPPCTDIFU10RACHACASARUTA
Aguilas85.6155-5W15-23-3
Estrellas85.6157-3L14-24-3
Gigantes67.4622.06-4W13-33-4
Escogido67.4622.04-6L15-11-6
Toros67.4622.06-4L13-43-3
Licey58.3853.02-8W14-31-5

RESULTADOS DEL VIERNES

Escogido 4-5 Tigres DiazJ (L, 0-1)OrtegaO(W, 1-0)Asencio (4)3:59
Est 2-9 Aguilas KalishJ(L, 1-1)AlvarezD(W, 2-0)3:32
Gigantes 6-4 Toros RamírezR(W, 1-0)MejiaJ(L, 0-1)Carter (3)4:26

JUEGOS DEL SABADO

JUEGOCIUDADHORA
Aguilas vs EscogidoSanto Domingo2:30 PM
Licey vs GigantesSan Francisco Macorís5:00 PM
Estrellas vs TorosLa Romana7:30 PM

JUEGOS DEL DOMINGO

JUEGOCIUDADHORA
Toros vs LeonesSanto Domingo4:00 PM
Licey vs AguilasSantiago4:00 PM
Gigantes vs ElefantesSan Pedro de Macorís4:00 PM

Puerto Rico

Venezuela

México

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante