Águilas ganan tercero en línea; Estrellas en primero en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

Zoilo Almonte

Aguilas Cibaeñas  consiguieron su tercera victoria seguida para escalar al segundo lugar, mientras que Estrellas Orientales se quedan solas en la cima a un juego completo, Escogido, Toros y Licey con nueve triunfo al llegar ala mitad de la temporada en la Liga Dominicana.  

En Santiago, con un rally de tres carreras en la octava entrada, Águilas Cibaeñas quebraron un empate a dos y se impusieron 5-2 a Leones del Escogido, en el Estadio Cibao.

Ramón Torres conectó sencillo remolcador de dos carreras para colocar la pizarra 4-2, luego un elevado de sacrificio de Leody Taveras al bosque izquierdo  marcaron la quinta.

El cubano Yunesky Maya (2.13) trabajó en cinco entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches.

Wandy Peralta (G,2-0) trabajó en la octava entrada, con un ponche y Neftali Féliz (S,3) en la novena le dieron un hit con un ponche.

Ethan Small (1.80) en cinco entradas, le dieron seis hits, con dos carreras sucias, una base por bolas y cinco ponches. José López (P,1-1) sacó el tercer  out en el séptimo, con un hit, dos carreras limpias y un ponche.

Zoilo Almonte de 4-1, doble; Ramón Torres de 3-2, anotada, remolcada y Christopher Morel de 3-1, anotada y remolcada.

BOXSCORE

En Santo Domingo, Ronny Mauricio sacó elevado al jardín central, con un out, para que Michael de León anotara rompiendo el empate a cinco en la sexta entrada del juego que ganó Tigres del Licey 7-5 a Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Adonis Medina (5.87) en las primeras 2.1 entradas, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular (Franklyn Gutiérrez)

Michael Féliz (G,1-0) en la sexta entrada, dio una base por bolas, con dos ponches. Jairo Asencio (S,8), líder de salvados de la Liga, en la novena entrada, dio una  base por bolas, con un ponche.

Asencio salvó su juego número 134. En once juegos tiene 0.00 de efectividad, con diez ponches en once entradas, cuatro hits y dos bases por bolas.

Richelson Peña (2.45) en 4.1 entradas, le dieron siete hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches. 

Dustin Crenshaw (P,1-2) sacó los últimos dos outs del quinto inning, con dos hits, dos carreras limpias, base por bolas y un ponche.

Michael de la Cruz bateó de 5-4, con anotada, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-2, dos anotadas; Andrew Kizner de 4-2, anotada, dos remolcadas.

Ronny Mauricio de 4-2, remolcada; Dennhcher Carrasco de 4-1, doble y dos remolcadas; Dawell Lugo de 3-1; Michel de León de 3-1, anotada.

BOXSCORE

En San Pedro de Macorís, Micker Adolfo disparó sencillo remolcador de Junior Lake para romper el empate a tres en la séptima entrada del cuarto triunfo seguido de las Estrellas Orientales 7-3 ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Orientales ampliaron la ventaja en la séptima cuando Rodolfo Durán disparó triple que remolcó a Micker Adolfo y Jeremy Peña remolcó a Jeison Guzmán con elevado al central para cerarr la entrada con tres carreras y ventaja de 5-3 de las Estrellas.

La séptima vuelta fue producto de un «wild pitch» de Johan Quezada anotando Elehuris Montero en la octava.

Edwin Uceta (2.84) en las primeras cinco entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas, dos ponches.

Luis González (G,1-0) en la séptima entrada ponchó a uno. Félix Peña (2.74) en cinco entradas, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.  James Hoyt (P,0-1) en el séptimo inning le dieron tres hits, con tres carreras limpias.

Junior Lake de 4-3, con dos anotadas; Rodolfo Durán de 3-1, triple, remolcada; Domingo Leyba de 4-1, anotada, doble; Jeremy Peña de 3-1, anotada, remolcada.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

BOXSCORE

-Standings – 2021 –

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas128.6006-4W26-46-4
Aguilas119.5501.04-6W37-34-6
Gigantes1110.5241.56-4L27-44-6
Escogido911.4503.04-6L28-21-9
Toros911.4503.05-5L15-54-6
Licey912.4293.55-5W16-43-8

RESULTADOS DEL SABADO

Estrellas 6, Escogido 3

Gigantes 3, Aguilas 18

Licey 0, Toros 6

RESULTADOS DEL DOMINGO

Escogido 2, Aguilas 5

Gigantes 5,Licey 7

Toros 3, Estrellas 7

JUEGOS DEL LUNES

No juegos programados

JUEGOS DEL MARTES

Estrellas vs Licey, 7:15 PM

Gigantes vs Toros, 7:30 PM

Escogido vs Aguilas, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Juan Lagares remolca cinco en triunfo Aguilas en Lidom [+VIDEOS]

Marcell Ozuna ayuda a Gigantes con juego y experiencia [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante