Alex Cora y los Medias Rojas: un matrimonio casi perfecto

Fecha:

Los Medias Rojas anunciaron este lunes la renovación del contrato de su manager Alex Cora. Y han decidido extenderlo no por uno, sino por dos años más.

Cora ya estaba firmado hasta 2022. Pero Boston prefirió adelantarse a los acontecimientos. Ahora, mediante esta medida, garantizan la continuidad del estratega puertorriqueño hasta por lo menos 2024.

Es un premio que no debería sorprender a nadie. Después de todo, el boricua ha formado un matrimonio casi perfecto con los patirrojos.

«Estoy más que agradecido por esta oportunidad», declaró Cora a través de un comunicado oficial, divulgado al conocerse la noticia.

“Vivimos muchos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos asuntos pendientes», agregó. «Estoy entusiasmado con el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestra oficina, los coaches, los peloteros y todos los que hacen de este un lugar tan especial”.

Cora se ha encargado de hacer que ese sitio sea un poco más especial, en efecto.

Su llegada en 2018 representó un impulso de liderazgo y de buena conducción. Fue la voz cantante del club que aquel año ganó 108 veces en la temporada regular, y que no paró hasta hasta conquistar luego la Serie Mundial.

Tan solo su salida temporal del cargo, en 2020, afea su historial. Cora tuvo un papel protagónico en el escándalo del robo de señas de los Astros, siendo coach de banca en Houston, y se hizo a un lado para no manchar a la divisa con aquel suceso.

Pero la separación no duró más que el mínimo: un campeonato. A comienzos de este año, fue contratado nuevamente. Estaba escrito. Luego de una cosecha negativa bajo las órdenes de Ron Roenicke, en medio de la pandemia mundial, los Medias Rojas volvieron a ser competitivos en esta justa.

Cora no pudo reconquistar el banderín del Este. Pero quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones, derrotó a los Yanquis en el duelo del comodín y superó a los campeones Rays en la Serie Divisional.

Llegó a parecer posible un triunfo sobre los favoritos Astros y otro viaje a la Serie Mundial. Pero se quedó corto por dos victorias.

«El liderazgo de Alex fue fundamental para todo lo que logramos en 2021», resumió Chaim Bloom, director de Operaciones de Beisbol, en un comunicado. «Junto con toda la oficina principal de los Medias Rojas, estoy emocionado por los años que estaremos juntos, mientras trabajamos para traer otro trofeo de la Serie Mundial al Fenway Park».

Cora suma 284 victorias en solo tres torneos. Y en Boston, claro, esperan que siga agregando muchas, muchas más.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el lunes 22 de noviembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante