Atlanta es el campeón de la Serie Mundial casi 3 décadas después [+VIDEOS]

Fecha:

Los Bravos de Atlanta son los campeones de la Serie Mundial. Los indígenas de la Liga Nacional levantaron el Trofeo del Comisionado de las Grandes Ligas, el martes, por primera vez en 26 años.

La ofensiva de los Astros de Houston no pudo contra el pitcheo del elenco de Brian Snitker, cuyos artilleros también pudieron desplegar una gran ofensiva en el sexto compromiso del Clásico de Otoño.

El lanzador Max Fried estuvo intratable para los bateadores de los celestiales que apenas pudieron disparar cuatro hits en todo el compromiso. El as de los Bravos no concedió boletos y fusiló a seis rivales mientras que Tyler Matzek completó un relevo inolvidable con dos innings en blanco.

El bombero enfrentó a siete rivales y guillotinó a cuatro.

El impecable pitcheo se combinó con un explosivo ataque que logró dos emboscadas de tres carreras para quitarle a Houston cualquier esperanza de extender la serie un día más.

A PUNTA DE JONRONES

El venezolano Luis García comenzó muy bien su presentación retirando a los seis primeros rivales. La suerte terminó el tercer capítulo cuando Ozzie Albies le dio su primer hit. El bolivarense caminó a Eddie Rosario con dos outs y cuando parecía salir del problema, el cubano Jorge Soler abrió el marcador con un soberbio jonrón que abandonó el parque, literalmente.

Aquello marcó la salida del candidato a Novato del Año.

Los indígenas volvieron al ataque en la quinta entrada también con el curazoleño comenzando el capítulo embasándose con boleto. La bandeja quedó servida para el campocorto Dansby Swanson que también la desapareció para poner la pizarra 5 a 0.

Todo parecía sentenciado, pero lo aporreadores visitantes querían asegurar el resultado.

Soler recibió otro pasaporte en ese episodio y Freddie Freeman lo empujó con un doblete. El reinante MVP del viejo circuito puso la guinda al pastel con el tercer bambinazo de su club en la noche para cerrar la noche con broche de oro.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Magallanes saca a Brandon Quintero de su nómina

Lo demás quedó para el cerrador Will Smith que cerró la Santamaría para coronar a los Bravos de Atlanta con un relevo casi perfecto de un inning en blanco, con solo un hit recibido.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Excelente Resumen de un partido para la historia, que detuvieron la temible ofensiva de los Astros y sus bates supieron hacer con hombres en base lo suficiente , 3 Jonrones, 1 doble para impulsar las 7 carreras. Vivan los Bravos de Atlanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado trabaja en blanco y sigue caminando junto al Kid, Urbina y Petit

José Alvarado volvió a trabajar en blanco para dar...

Willie Mays: La leyenda hecha refrán en Venezuela

Willie Mays estaba en Venezuela la noche del 12...

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Gracias, Míster Beisbol

EXTRABASES Por Alfonso Saer En un viejo escaparate, refugio de recortes...