El Emergente

El Emergente

Camacho pone el freno y Leones sigue en la clasificación [+BREVES]

Yoimer Camacho logró la primera victoria de un abridor de los Leones en esta temporada

Tuvieron que pasar 26 encuentros para que un pitcher abridor de los Leones conquistara una victoria. Yoimer Camacho logró el triunfo cuando, la noche del pasado jueves en el estadio Universitario, trabajó por espacio de cinco entradas y el Caracas apaleó a las Águilas del Zulia 15 rayitas por 6.

Camacho, quien había realizado labor de relevista para el equipo capitalino, fue colocado como abridor y funcionó. «Esperamos que Camacho nos de estabilidad, eso es lo que buscamos. Él ha estado bien en todas sus salidas y nosotros hemos tenido que experimentar. Creo que Camacho es una carta para la rotación», había dicho el manager José Alguacil antes del choque contra Zulia.

El oriundo de Santa Teresa del Tuy, de 31 años de edad, lanzó cinco entradas, permitió seis hits, tres carreras limpias, un cuadrangular, no otorgó bases por bola y ponchó a dos contrarios, para una efectividad de 2.35, en lo que fue la quinta victoria del lanzador tuyero (5-0) en la temporada.

Camacho, quien se mantiene igualado con Robert Zárate (Navegantes del Magallanes) en en el liderato de victorias de la LVBP con sus cinco triunfos, lanzó por primera vez cinco entradas en su historia con los Leones. La última vez que estuvo a punto de logarlo fue el pasado 31 de octubre en labor de relevista y frente a Caribes de Anzoátegui, donde trabajó por espacio de 4.1 inning, con seis hits permitidlos, dos boletos y tres ponches.

BREVES DE LOS LEONES…

Alfredo González dio el batazo en el momento indicado para los Leones. El careta entró a batear en la cuarta entrada, con dos compañeros en circulación, y dio su segundo jonrón de la campaña. En ese capítulo los melenudos hicieron seis carreras, una ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

Ronny Cedeño está tomando el paso. El infielder, de 38 años que tiene dos temporadas con el Caracas después de haber vestido el uniforme de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes dio dos indiscutibles, entre ellos un doble, para colocarse a 12 inatrapables de la cifra de 800 en su carrera en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Tigres ruge cada vez más fuerte: cuatro victorias consecutivas [BREVES]

Alguacil tuvo que utilizar seis lanzadores en la victoria contra las Águilas, equipo que le había ganado los dos choques previos. Abrió Camacho (5.0 entradas), Andrés Pérez (1.0), Miguel Socolovich (1.0), Loiger Padrón (0.2), Jesús Zambrano (0.1) y Eduardo Paredes (1.0). Socolovich, por cierto, en 11 entradas de trabajo no ha recibido carreras en esta zafra.

Los melenudos frenaron una cadena de cinco derrotas consecutivas y se mantienen en el quinto lugar de la tabla de clasificación con 11 triunfos y 16 reveses a seis juegos y medio de la punta en poder los Navegantes del Magallanes y a un juego de los Tigres de Aragua, equipo que está en la cuarta casilla.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante