Cardenales recupera a Williams Pérez, pero Raúl Rivero tiene una fisura [+BREVES]

Fecha:

El derecho Williams Pérez, que está fuera de acción desde la tercera semana del campeonato, regresará a la rotación del Cardenales este fin de semana, para compensar la inesperada pérdida de Raúl Rivero.

Pérez acusó molestias en el brazo durante su segunda apertura de la campaña. Aquella vez fue bateado por el Magallanes y salió en el segundo inning. Pero brilló en su primera presentación.

El portugueseño recibió tratamiento durante 10 días. Pero el manager Carlos Mendoza indicó que está listo para recuperar su rol este domingo, en el último de la gira por Puerto La Cruz.

Pérez no sufrió daño estructural y acompañó al equipo en todo momento, mientras cumplía con los requerimientos e instrucciones del trainer.

BREVES DEL CARDENALES…

Raúl Rivero tuvo que ser sometido a exámenes, tras recibir el impacto de una conexión de Ramón Cabrera el martes, en Barquisimeto. El manager Carlos Mendoza indicó que las imágenes revelaron la exitencia de «una mínima fractura en la mano de lanzar», por lo que recibe tratamiento en Barquisimeto. «Será evaluado el lunes otra vez», indicó el estratega. «Entonces veremos por cuánto tiempo estará fuera. No pareciera que será por mucho, pero obviamente se pérderá al menos una salida, en el mejor de los casos».

Jackson Stephens se mantendrá en la rotación. Lanzó cinco buenos innings este jueves contra Caribes, aunque se le acabó la gasolina en el quinto. No había tirado más de tres por presentación, como relevista. Su presencia entre los abridores permitirá compensar la falta de Rivero, hasta que éste se encuentre saludable.

Argens Angulo y el cerrador Shane Greene recibieron el viernes libre, por tener tres días seguidos en actividad. Tampoco Pedro García fue incluido en el roster del segundo duelo ante Caribes, por condiciones acordadas con su escuadra en la MLB. García, explicó Mendoza, debe tener una fecha de descanso por cada entrada que sume.

Luis Madero descansó el jueves, debido a los dos actos que tiró en la jornada anterior. Pero quedó libre para un inning este viernes, en compensación por los ausentes.

LEE TAMBIÉN:

Cordero, Castellanos y Fuenmayor entran en carrera por liderato jonronero [+VIDEO]

Mendoza admitió que «sí existen los slumps defensivos» y aseguró que el cuerpo técnico trabaja para que Cardenales supere el bajó colectivo que sufre con los guantes. «Pasa cuando pierdes la confianza y empiezas a jugar a no cometer errores», explicó. «Te pones tímido en el terreno. Para salir de eso, tienes que tener una mente fuerte y no tener miedo a hacer jugadas». Recordó que hay peloteros fuera de posición (Jermaine Palacios, Pedro Castellanos) y cree que los veteranos como Ildemaro Vargas o Juniel Querecuto recuperarán pronto su nivel acostumbrado. Admitió que las jugadas no completadas «terminan afectando el juego y, por supuesto, el uso de los lanzadores». Pero no tiene dudas: «Sé que vamos a mejorar», indicó.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante