El Emergente

El Emergente

Carlos Sanó, Lanzador de la Semana en Liga de Nicaragua

Carlos Sanó y Alay Lago

El dominicano Carlos Sanó, de los Gigantes de Rivas,  fue seleccionado como el lanzador Más Destacado de la Semana en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en el periodo del 09 al 14 de Noviembre 2021.

Sanó, de 28 años y nativo de Bajos de Haina, el jueves anuló la ofensiva de los Leones de León a lo largo de siete episodios y se agenció su segundo triunfo de la temporada. 

En ese desafío, que los Gigantes ganaron tres por cero. Tiró para tres hits en siete innings, con cinco ponches, una base por bolas y un golpeado. Tal fue su dominio que en seis innings lanzaba para un hit, que fue dentro del cuadro.

Sanó (2-0) comparte el liderato de triunfos con Pedro Fernández y Kevin Solís, de Tigres. Es líder en efectividad, lanzando para 0.00 en 14.1 innings lanzados, en los que no permite carrera.

Por otro lado, el cubano Alay Lago, del Tren del Norte, fue premiado como el bateador de la semana, cerrando con tres juegos multi-hit.

Bateó de hit en los cinco juegos que realizó su equipo, totalizando diez imparables en 21 turnos oficiales, para promedio de .476, con dos dobles y un jonrón. Anotó ocho carreras y produjo siete, las que repartió en cada juego.

Arrancó la semana bateando de 4-1, una anotada y un remolque en juegos contra Gigantes y Bóer. El jueves 11 en el partido que le arrebataron al Bóer. Bateó de 5-3, con dos dobles y tres impulsadas, siendo su segundo extrabase el que produjo la carrera del triunfo. 

El viernes ante Tigres lo hizo de 3-3, con jonrón, dos anotadas. E el sábado, que actuó como lead-off, bateó de 5-2, con tres anotadas y una empujada.

Batea .333, por 10 hits en 21 turnos oficiales al bate. Con nueve anotadas carreras y siete carreras, que son las de esta semana.

LEE TAMBIEN

Carlos Sanó permitió tres hits en triunfo de Rivas en Liga de Nicaragua [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante