Chinandega conectó seis jonrones; Anotan 32 carreras

Fecha:

El dominicano Deibison Romero y el cubano Rubi Silva conectaron dos jonrones cada uno de los seis que dispararon los Tigres de Chinandega en victoria de 21-11 sobre los Gigantes de Rivas en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Romero, de 35 años y nativo de Pedernales. Debutó en la Liga Dominicano con Leones del Escogido (2010) luego jugó para Azucareros del Este (2015-2018).

Prospecto de Minnesota que ha jugado en la Liga de Corea, Mexicana y Liga del Atlántico. En 2019 fue seleccionado para el  equipo  de béisbol de República Dominicana en el clasificatorio de los Juegos Panamericanos. 

Mientras que Rubi Silva, nacido en Artemisa de 32 años de edad. Viene de jugar con los Vaqueros de La Habana en las Series Nacional Cubanso del 2007-08 y 2008-09. 

Con experiencia en Leones de Ponce (13-14), Tigres de Aragua (14-15), Cardenales de Lara (15-16) y  Águilas de Mexicali (16-17).

Omar Mendoza, Deibinson Romero, junto con Alvaro Rubí e Ismael Miranda fueron los responsables de los fuegos artificiales con sus seis cuadrangulares,

Deibinson Romero

Los seis jonrones conectados empata el récord de cuadrangulares en un juego de LBPN que tenía la franquicia Chinandegana ante el Bóer el cuatro de enero del 2013 y que empataron los Gigantes el 10 de diciembre del 2019 todos en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega.

Es la segunda vez en la LBPN que dos peloteros de un mismo equipo conectan dos jonrones en un partido. Lo hicieron Omar Mendoza en los innings  dos  y seis , y Deibinson Romero en los innings tres y siete. 

Rubi Silva

En este mismo estadio, pero en Diciembre 10, 2019, lo hicieron Luis Montealto y Elmer Reyes, de los Gigantes.

Y en esa jornada, hubo un tercer bateador de dos jonrones, que fue Luis Alen, entonces receptor de los Tigres.

Omar Mendoza bateó en el juego de 5-4, anotó tres carreras y remolcó siete, para empatar el récord de carreras impulsadas en un juego de LBPN. 

Empató con Jorge Luis Avellán, del Bóer vs San Fernando el doce de diciembre del 2006  en Masaya y con Montealto, el diez de diciembre del 2019.

Alvaro Rubí conectó su primer jonrón en la LBPN y fue seguido de Deibinson Romero, para un “back to back” frente al zurdo Danilo Bermúdez en la séptima entrada,

El inicialista Jonathan Loáisiga, como lanzador permitió tres hits, doble de Mike Loáisiga y jonrones seguidos de Ismael Munguía y Omar Mendoza.

Ismael Munguía no pudo ser dominado en este partido. Seis veces fue a la caja de bateo y en todas alcanzó base. Recibió boleto en el primer inning. Fue golpeado en el segundo, bateó sencillo en el cuarto inning. 

Rubi Alvaro

En el sexto inning, en que Chinandega anotó ocho  veces, fue golpeado y boleado, y para el octavo descargó jonrón. 

Munguía y Romero anotaron cuatro carreras cada uno, y empataron la segunda marca de anotadas en un desafío de LBPN.

Tigres y Gigantes anotaron 32 carreras en el juego para empatar la cuarta marca de más anotaciones entre dos equipos en un desafío. 

Omar Mendoza

El récord es de 35 anotaciones, que impusieron Bóer (24) y León (11) el treinta de noviembre del 2011 en León. Y que empataron León (24) y Chinandega (11) en Diciembre 6, 2017, también en León.

Es la segunda vez que Chinandega anota de 20 a más carreras en un juego. El récord de la franquicia es 23 ante el Bóer del 23 de diciembre del 2012 en Managua. Cuando ganaron 23×9.

Con los 34 hits conectados, Chinandega (19) y Gigantes (15), empatan el sexto lugar del ranking de hits entre dos equipos en un juego.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Un gerente venezolano va en busca de la corona del beisbol nicaragüense

POSICIONES

CALENDARIO

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante