Daddy Yankee está comprometido con el resurgir del beisbol boricua [+VIDEOS]

Fecha:

Daddy Yankee dijo estar comprometido con el levantamiento del béisbol invernal de Puerto Rico, por lo que seguirá impulsando el evento en lo adelante.

“Nosotros tenemos la misión de levantar lo que nos hace grande que es el béisbol. Tenemos que seguir impulsando, metiendo mano, y por eso aquí estoy yo”, indicó Yankee en la reseña de Jorge Figueroa Loza para el periodico Primera Hora.

El Cangry, se veía reluciente en el césped del Estadio Hiram Bithorn, lucía contento, como un niño, vistiendo los colores de la franquicia cangrejera e ilusionado de conocer al exjardinero Juan José ‘Titi’ Beníquez, a quien Santurce le dedicó la temporada. Ambos tuvieron a cargo el lanzamiento de honor.

“El béisbol no tiene la misma fanaticada que el baloncesto. Ves nuestra mayor representación en las Grandes Ligas, no en la NBA.” dijo el sábado Daddy Yankee en un aparte con la prensa en el estadio Hiram Bithorn previo a la jornada inaugural de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Sostuvo que su entrada va atada a ayudar a levantar la popularidad del béisbol invernal con la misión de que el fanático llegue al parque para ver el deporte que entiende es el número uno de Puerto Rico por tener los mayores exponentes en las Grandes Ligas.

“Esperemos que alguien del género también se una a la Liga Roberto Clemente y crear una rivalidad chévere. De todo esto se está beneficiando al pueblo. De darle una inyección a la juventud para que se interese en el deporte”, agregó.

Aunque contento por sus colegas, y en espera otros artistas lo acompañen en el circuito, Raymond Ayala, nombre de pila del artista urbano, regresó al deporte principalmente por su pasión por la pelota.

“En el béisbol es mucho más retante que el baloncesto. Puedes ver canchas en los residenciales, en las urbanizaciones. No ves un parque de pelota en todos lados. Así que es un reto mayor. Y a mí me gustan los retos. Así que quiero invitar a todas las personas que son fanáticos a que se den cita, y a los que no, que son los más importante y es lo que estoy hablando con mis colegas, que todo el que venga aquí pase una experiencia. Mi misión principal es que los chamaquitos vengan aquí y la pasan bien”, abundó.

Daddy Yankee no se limitará a ser el rostro de la franquicia del dueño principal Thomas Axon y presidida por Justo Moreno, expresó que también estará envuelto en todas las facetas de la gerencia, como el reclutamiento y contrataciones de jugadores.  

“Yo quiero que los fanáticos de Puerto Rico se hagan fanáticos del talento local, de los que están aquí. Que conozcan a sus peloteros”

Por otro lado, con una sólida apertura de Jason García guio a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes de Carolina.

BOXSCORE

En Caguas, los Indios de Mayagüez batearon 14 imparables y vencieron ayer 9-6 a los vigentes campeones Criollos , que no pudieron iniciar con el pie derecho la defensa de su título en el arranque de la campaña en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

BOXSCORE

CALENDARIO

LEE TAMBIEN

Tres boricuas van a liga mexicana, pero prestados hasta noviembre

Fox Sports transmitirá juegos LBPRC

Daddy Yankee se suma a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante