Daddy Yankee se suma a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

Fecha:

El rapero, cantante y compositor puertoriqueño de música urbana Daddy Yankee se unió a la franquicia de los Cangrejeros de Santurce según anunciaron los medios en la mañana de este martes en Puerto Rico.

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol. Me crié en Santurce, y qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico. E inspirar la nueva generación de talento local y joven”, expresó Daddy Yankee, cuyo nombre de Ramón Ayala.

De esta manera, Daddy Yankee emula a otros exponentes de la música urbana que en el pasado año han invertido en el deporte puertorriqueño. 

«Con la mentalidad de entretener y ver crecer a la juventud de mi país en el deporte me uno a los Cangrejeros de Santurce en mi deporte favorito. Los espero este sábado seis de noviembre en el Estadio Hiram Bithorn en la inauguración»

Anteriormente, Anuel AA y Bad Bunny entraron al Baloncesto Superior Nacional como co dueños de los Capitanes de Arecibo y Cangrejeros de Santurce, respectivamente.

“Este es un momento emocionante para mí, para nuestra liga. Y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una fantástica competencia”, afirmó Daddy Yankee.

Daddy  se une al dueño Thomas Axon y al presidente Justo Moreno como copropietarios del equipo, que juega sus partidos en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Moreno destacó que “la historia y la importancia del equipo para la herencia deportiva de Puerto Rico convencieron a Daddy Yankee de que el continuo renacimiento del béisbol de Puerto Rico era algo en lo que él sentía necesitaba involucrarse”

Yankee, es conocido como el «Rey del Reggaetón» tanto por críticos musicales como por fanáticos. Fue artista que acuñó la palabra reguetón en 1994 para describir el nuevo género musical que estaba surgiendo en Puerto Rico. Y que sintetizaba el hip-hop estadounidense, la música del Caribe latino y los ritmos del reggae jamaicano con el rap y el canto en español.  

Aspiraba a ser un jugador de béisbol profesional y probó para los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas de Béisbol.

Antes de que pudiera firmar oficialmente. Fue alcanzado por una bala perdida de un rifle AK-47 mientras se tomaba un descanso de una sesión de grabación de estudio con el artista de reggaetón DJ Playero. 

Ayala pasó aproximadamente un año y medio recuperándose de la herida; nunca le quitaron la bala de la cadera, y atribuye al incidente del tiroteo que le permitió concentrarse por completo en una carrera musical. 

Los Cangrejeros no jugaron la pasada temporada, que fue acortada por la pandemia de COVID-19. Antes de ese receso, Santurce se había establecido como la franquicia dominante en la liga invernal, con cuatro títulos en seis temporadas.

La temporada 2021-2022 de la LBPRC inicia este sábado.

CALENDARIO

CALENDARIO WAPA TV

LEE TAMBIEN

La Liga de Beísbol Profesional Roberto Clemente inicia el sábado

Por Alexander Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante