El Emergente

El Emergente

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

David Ortiz, inicialista y bateador designado de Leones del Escogido, fue anunciado por la  Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador  como el primer miembro de la Clase del 2022 del Pabellón de la Fama de la 64ava Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Ortiz, quien fue entronizado al Pabellón de la Fama Dominicano  se convirtió en el primer pelotero dominicano en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe que se celebrará el 2 de febrero del año 2022.

Ortiz reforzó a Tigres del Licey (1999-2004 y Águilas Cibaeñas (2003) recibió un total de 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las Ligas Miembros de la CBPC.

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, 42 hits, doce dobles, cinco  jonrones, 29 remolcadas y un average de .355 puntos.

Líder en Carreras Impulsadas y co-líder en dobles en la Serie de 1999. Líder en Slugging, OPS, Bases Alcanzadas, carreras empujadas y co-líder en Average y Hits conectados en la Serie de 2003.

David Ortiz es felicitado por Ronnie Belliard, de Tigres del Licey de Dominicana, luego de que conectara jonrón en el primer episodio ante las Aguilas de Mexicali de México en la Serie del Caribe de 1999 (Febrero 4, 1999/AP)

Un total de 12 jugadores dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Desde su primera versión en 1996.

 Los doce dominicanos en el Pabellón son; Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston Llenas y Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo (propulsor). Igualmente, Joaquín Andújar, Neifi Pérez, Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa.

La preselección para la venidera Serie tiene a jugadores tales como;

Ronnie Belliard, José Offerman, Tony Batista, Rufino Linares (f), Miguel Diloné, Jesús Alou y Nino Espinosa (f), Junior Noboa, Darío Veras, Moisés Alou, Julián Tavarez, JJ Bautista y Rafael Furcal entre otros.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en conjunto con el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022. Expresaron que próximamente se estará dando a conocer el segundo pelotero que recibirá el baño de la Inmortalidad.

David Ortíz y Adrián Beltré presentes en las prácticas de Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya con miras a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico de 1999 (Listin Diario/Febrero 1, 1999)

Por reglamento de la CBPC. Todos los peloteros que están en la boleta de votación pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. País sede de la venidera Serie del Caribe.

Un grupo de escritores deportivos. Miembros del jurado. De la República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico. Son los responsables de ejercer el sufragio para las escogencias de los entronizados de la clase de 2022. 

LEE TAMBIEN

CBPC da a conocer candidatos al Pabellón de la Fama

La Confederación del Caribe resalta «tres décadas de logros» [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.