El Emergente

El Emergente

Diez dominicanos en Liga Béisbol Profesional de Nicaragua

Diez jugadores y dos coaches dominicanos jugarán en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que comienza el jueves cuatro de noviembre.

Alexander Santana, Pedro Fernández y Garabez Rosa regresan con los Tigres de Chinandega  

Santana y Fernández fueron el primer y segundo en la rotación del staff de pitcheo de Chinandega y llevaron al equipo hasta la final. y se unirán a Luis Bernardo.

Mientras Rosa tronó, pero debió marcharse a mitad de campaña porque fue requerido por los Leones de Escogido su equipo en Lidom.

El Tren del Norte tuvo mucho éxito con sus importados, pero algunos de ellos se han marchado a otros circuitos, sin embargo lograron retener a los dominicanos Yohan Flande y Gustavo Pierre. 

Flande es un veterano tirador zurdo que viene a su tercera temporada en Nicaragua y ha dejado bien sentada su clase como ex bigleaguer, mientras que Pierre debutó el año pasado e impresionó con su agresividad y juego contagioso en el campo corto.

Emailin Montilla y Carlos Contras completan los jugadores, mienrras que Wander Beras, Félix Carrasco y Cesilio Pimentel tambien están con los de Rivas

Los campeones, Gigantes de Rivas, por su puesto hacen sus movidas correspondientes para defender la corona, y tienen al estadounidense Chris Roberson, quien jugó en la recta final de la campaña anterior y ayudó en la coronación, lo mismo que el lanzador  dominicano Carlos Sanó, recién dado de baja de los Gigantes de San Francisco.

Además, “reviven” al artillero dominicano Jesús Valdez, es un bateador probado en todos los niveles que ha jugado.

Tienen a Julio Bruno y a Joge de Paula, como coaches.

Los Leones de León tiene a dos peloteros extranjeros que pronto esperan nacionalizarse: el versátil cubano Adrián Moreno y el tirador Willy Paredes, además esperan el arribo del ex bigleaguer curazaleño Rogearvin Bernadina. 

Los tres estuvieron con los melenudos el año pasado y su calidad es indiscutible.

El lanzador Gustavo Martínez tambien comparte sus funciones como coach de pitcheo.

En tanto, el Bóer repite al zurdo dominicano Isaac Silva, una vez líder en efectividad, y consiguen los servicios del ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina, que el año pasado jugó con Chinandega.  Ramón Marcelino, Victor Payano y Rodney Rodriguez completan a los dominicnaos.

También traen de regreso al patrullero cubano Víctor Muñoz y el pitcher dominicano que estuvo con los Gigantes, Juan Benítez.  

CALENDARIO

LEE TAMBIEN

Africano Gift Ngoepe jugará este invierno en Nicaragua

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=t1PmOTB4Jcc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante